jueves, 28 de noviembre de 2013

El PA apunta a Sanz "como verdadero cerebro de la trama de las presuntas facturas falsas"

* Los andalucistas dicen tener documentos que demuestran que Sanz conocía los hechos que la Fiscalía ha denunciado. El PA no descarta la imputación de Sanz, pese a su condición de aforado. Pondrá la documentación a disposición judicial cuando se inicie el procedimiento 

El Partido Andalucista de Tomares, mediante su concejal y portavoz, Alberto Mercado, se ha mostrado sorprendido de las declaraciones del gobierno tomareño en las que anuncia que “actuará contra quienes hayan podido realizar cualquier acto de defraudación que perjudique al mismo reservándose todas las acciones judiciales”. Según el PA “José Luis Sanz es el verdadero cerebro de la trama de las presuntas facturas falsas del hoy concejal Juan Campos, al haber sido él mismo quien celebró la firma de un contrato sin contar con los parabienes de los necesarios informes de intervención y de legalidad”, documentos que, según los andalucistas “se hicieron a posteriori y de cuya autenticidad dudamos”.
En palabras de Alberto Mercado “estos hechos que ahora denuncia la Fiscalía ya los conocía en profundidad José Luis Sanz. Tenemos pruebas documentales que lo demuestran y el PA los aportará tan pronto como sean iniciadas las actuaciones judiciales en la instrucción”.
Ante esto, las palabras del gobierno del PP son, para Mercado “indignantes, porque desde hace un año que se supo de los abusos del PP de Tomares, y pese al anuncio de Sanz de explicar lo sucedido, los grupos de la oposición seguimos sin tener información o explicación alguna por parte del alcalde. Ni comisión, ni investigación. Nada”.
Para Alberto Mercado, “el Decreto de la Fiscal Jefe de Sevilla es de tal gravedad que no se puede concebir cómo un alcalde como José Luis Sanz, quien se erige en alternativa frente a los señores de los ERE, se esconda y no dé la cara ante los andaluces, si realmente no tiene nada que ocultar”.
Por último tachó de “ridículas y cobardes”, las explicaciones que el portavoz de Sanz en el Ayuntamiento está ofreciendo a los medios. Mercado ha lamentado que “están empleando el mismo manual argumentarlo que el PSOE con los ERE, donde la culpa será de los empleados que no pusieron reparos, cuando lo verdaderamente importante está en el fondo del asunto, es decir, en si el PP pagó con dinero público a un militante por informes que jamás existieron”.
“Lo ridículo y cobarde de las excusas que han dado –según Mercado- no nos valen, así que reclamamos que se haga de inmediato una auditoría externa e independiente de todas las facturas de 2007 a 2011, especialmente de aquellas en las que la oposición hemos denunciado notorias irregularidades, para que se pongan a disposición del Tribunal de Cuentas”.

No hay comentarios: