* La Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, escuchó a los vecinos
Las entidades del Polígono Sur fueron convocadas por la recién nombrada Comisionada, María del Mar González, en el salón de actos del Centro Cívico El Esqueleto, porque “necesita escuchar al barrio” sobre todo, a los colectivos que están trabajando por el Polígono Sur.
María del Mar, bajó del estrado y formó un círculo con cada uno del los representantes, éstos fueron exponiendo libremente los problemas que les afectaban, se criticó la labor del señor Maeztu. La señora comisionada, rogó que se evitaran las alusiones a quien no se podía defender, y sugirió que mirásemos hacia el presente y el futuro. También manifestó que ella no era política, sino profesora de Universidad, que venía con entusiasmo, que hará todo lo humanamente posible por resolver la situación de marginalidad, inseguridad y paro que, actualmente hay en el Polígono Sur.
María del Mar aguantó de forma estoica algunas ironías como la de “eso mismo nos dijo Maeztu hace 10 años” o que “El Polígono Sur era el trastero de Sevilla” y lo más doloroso lo que dijo una señora refiriéndose a su hija que busca trabajo y no podía decir que vive en El Polígono Sur. Se tocaron los temas: inseguridad, droga, tráfico de armas, absentismo escolar y las necesidades alimenticias. Asimismo, se solicitó una atención más eficaz a las familias para su integración social, una residencia de mayores y una línea de crédito para la rehabilitación de las viviendas. El representante de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, le agradeció la convocatoria, le deseo éxito en su gestión, le manifestó que la ubicación de la comisaría no era lo más importante, que lo esencial era la presencia policial en la figura de policía de barrio y por último, se puso a disposición de la señora comisionada para lograr la convivencia y normalización del Polígono Sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario