jueves, 28 de noviembre de 2013

COFRADÍAS.- Este viernes, 29 de noviembre, actos en las Hermandades de la Cena, San Isidoro, La O de Triana y Las Siete Palabras.- Comenzó en San Gregorio el triduo en honor de María Santísima de Villaviciosa, titular del Santo Entierro

Este viernes, 29 de noviembre, las hermandades de la Sagrada Cena, San  Isidoro, la o de Triana y Las Siete Palabras celebran diversos actos y cultos. Este jueves, dí 28, comienza en la Iglesia de San Gregorio, el triduo a la Virgen de Villaviciosa, titular de la Hermandad del San Entierro. Las convocatorias son las siguientes:

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
Los jóvenes de la Hermandad de la Sagrada Cena están convocados a una primera reunión informativa para formar un grupo de Catequesis de confirmación. De nuevo, la parroquia de San Román, por medio de nuestro párroco Manuel Cotrino y al igual que el pasado año, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la feligresía para la formación de un nuevo grupo para recibir este sacramento.
Esta primera reunión será el próximo viernes 29 de noviembre a las 6 de la tarde en la Casa Parroquial (Calle Enladrillada nº 2). La Cofradía recuerda  que el pasado 9 de noviembre recibió el sacramento de la confirmación un nutrido grupo de jóvenes de hermandades de la feligresía, entre ellos, algunos de la hermandad de la Cena. La Hermandad anima a todos los jóvenes de la institución cofradiera a asistir a esta reunión para empezar este gratificante camino para recibir el sacramento de la confirmación. Por la experiencia ya vivida de los chicos ya confirmados, podemos asegurar que la experiencia será única y enriquecedora, no sólo en lo que se refiere a nuestra fe sino en el crecimiento humano y personal.

BELÉN VIVIENTE DE LA SAGRADA CENA
Por otra parte, Patricia Ariza, Diputada de Juventud de la Hermandad de la Sagrada Cena, nos comunica que también este viernes, día 29 de noviembre, se llevará a cabo otra edición del grupo infantil siguientes actividades:
18:00 a 18:15 Llegada de los niños.
18:15 a 18:30 Rezo ante los titulares.
18:30 a 20:00 Ensayo del belén, villancico
20:00 Recogida de niños
Si los niños no pueden venir merendados, se pueden traer la merienda y la iremos intercalando en el ensayo.
Se ruega máxima puntualidad tanto a la llegada como, para la recogida de los menores a las 20:00 horas. Asimismo, al término del ensayo acontecerá en nuestras dependencias una reunión del Grupo Joven.

HERMANDAD DE SAN ISIDORO
Este viernes, día 29 noviembre, las 20 horas, y organizada conjuntamente por la HERMANDAD DE SAN ISIDORO DE SEVILLA y la HERMANDAD DE ROMEROS DE SAN ISIDORO DEL CAMPO, DE SANTIPONCE, en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo – Santiponce (Sevilla), tendrá lugar una
CONFERENCIA MAGISTRAL sobre el tema: “TRASLACION DE LOS RESTOS DE SAN ISIDORO DE SEVILLA A LEON”. La lección estará a cargo del Ilmo. Sr. D. HERMENEGILDO LOPEZ GONZALEZ, Abad de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro de León

ELECCIONES EN SAN ISIDORO
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto, celebrará Cabildo de Cuentas el próximo día 29 de noviembre , y a su finalización, sobre las 19,00 horas, aproximadamente, CABILDO GENERAL DE ELECCIONES al que concurre una única candidatura para Junta de Gobierno que habrá de regir la Hermandad durante los próximos tres años, formada por los siguientes hermanos. La elección se cerrará a las 22,00 horas.
CANDIDATURA DE NUEVA JUNTA DE GOBIERNO:
Hermano Mayor: D. Francisco Javier González-Gaggero Prieto-Carreño
Teniente. de Hermano Mayor: D. Enrique Aguilar Aguadé
Promotor Sacramental: D. José Manuel Rubio Sotillo
Consiliario 1º (Caridad): D. Eduardo Herrera Abril
Consiliario 2º (Cultos): D. José Vega Rodríguez-Vita
Consiliario 3º (Formación): D. Javier Gutiérrez Rumbao
Consiliario 4º (Juventud): D. Javier Díaz Villalonga
Mayordomo de Cofradía: D. Santiago Rodríguez Doblado
Mayordomo Sacramental: D. Miguel Ángel Arcenegui Gómez
Secretario 1º: D. Antonio Felipe López Carrasco
Secretario 2º: Doña Begoña Ríos Collantes de Terán
Clavero: D. José Salvador Muñoz San Martín
Prioste de Cofradía: D. Francisco Muñoz Vizcaya
Prioste Sacramental: D. José Miguel Chaves Hernández
Fiscal: D. Francisco Javier Cantero Sánchez
Diputado Mayor: D. Antonio Carlos Benítez San Nicolás

HERMANDAD DE LA O DE TRIANA
La Hermandad de la O, de Triana, celebrará misa de réquiem por todos los hermanos difuntos 
tal y como mandan las reglas de la Cofradía. El acto se celebrará este viernes, día 29 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará en el templo Parroquial de La O, Misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos, especialmente por los fallecidos este año. Oficiará el Párroco y Director Espiritual. José Antonio Jiménez Hidalgo, que rezará un Responso en el Columbario de la Hermandad. Acompañará musicalmente la Coral "Emseble Enharmonía". 

HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS
La Hermandad de las Siete Palabras celebrará este viernes, día 29 de noviembre, Solemne Misa por los Difuntos de la Hermandad, de la Audiencia Provincial y de la Guardia Civil. La misma será oficiada por nuestro párroco Don Marcelino Manzano, a partir de las 20.30 horas en nuestra Capilla Sacramental.

HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO
Este jueves, día 28 de noviembre, comienza en la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII, el solemne triduo en honor de María Santísima de Villaviciosa, titular de la Cofradía del Santo Entierro. Preedica el ecónomo de la Inspectoría María Auxiliadora, José Gutiérrez Galeote. Los cultos comienzan a las 20, 30 horas. La función principal se celebrará el domingo, 1 de diciembre, a las 12,30 horas. 

No hay comentarios: