lunes, 25 de noviembre de 2013

CORIA DEL RÍO ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género

*CORIA DEL RÍO HA GUARDADO HOY, 25N, UN MINUTO DE SILENCIO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMPLETADO CON LA LECTURA DE RELATOS CORTOS SOBRE ESTE GRAVE PROBLEMA

* Autoridades locales, asociaciones de mujeres y centros educativos han estado hoy presentes en la convocatoria para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Unos 500 corianos y corianas han guardado esta mañana a las 12:00 horas un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en general y, en particular, por las 45 personas que este año han perdido la vida en nuestro país, entre las que se encuentran varios menores, por culpa de este grave problema de nuestra sociedad.
Miembros de la corporación local y del gobierno municipal, funcionarios del Ayuntamiento, miembros de la Policía Local y Nacional, asociaciones de mujeres de nuestro pueblo e institutos y colegio corianos han querido estar esta mañana presentes en la Plza María José Suárez, en la convocatoria para la lectura colectiva de varios relatos cortos de concienciación contra la violencia de género.
Este evento se encuadra dentro del programa de actos del día de hoy 25N Día Internacional Contra la Violencia de Género que bajo el lema ‘Los buenos tratos empiezan con una sonrisa’ se están llevando a cabo en Coria del Río, organizados por la Delegación Municipal de Igualdad y diferentes asociaciones de mujeres corianas.
“Por ello, desde el Ayuntamiento solicitamos la colaboración ciudadana para que se ponga en conocimiento de la Policía Local cualquier tipo de manipulación en los cables de la luz que alguien esté haciendo en la vía pública, para que los agentes vayan a confirmar que la actuación que se esté llevando a cabo está autorizada y no se esté cometiendo uno de estos delitos”, señalan fuentes municipales.
Esta mañana se han proyectado cortos y realizado actividades en los IES Rodrigo Caro y San José para los alumnos. Esta tarde a las 17:00 horas se llevará a cabo un cine-forum que incluye la proyección de la película ‘La fuente de las mujeres’ y una mesa debate a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres Victoria Díez. Los actos se cerrarán con un círculo de velas y la lectura de un Decálogo de los Buenos Tratos a las 19:30 horas.

No hay comentarios: