viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PEDROSO.- Presentación de la XVIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena

* “Nuevamente la noticia de hoy es que la Feria de Muestra de El Pedroso sigue abriendo sus puertas a pesar de los tiempos difíciles y que sigue siendo un éxito para todos, como lo demuestran las 120 solicitudes de stand que este año se han quedado fuera”, ha señalado Manuel Meléndez, Alcalde de El Pedroso.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la XVIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena en la Casa de la Provincia, a cargo del subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur TV, Joaquín Durán, pedroseño que presume de serlo, junto al Alcalde de esta localidad, Manuel Meléndez y el Gerente de la Muestra, Pepe Jiménez. Esta Feria se celebrará en El Pedroso del 6 al 9 de diciembre del presente año 2013.
“Yo siempre recomiendo ir a mi pueblo por varias razones. La primera por el gusto de pasear por sus calles y descubrir sus bonitos rincones, conservados gracias a una magnífica labor urbanística; la segunda para poder disfrutar de una charla amable de la gente de la Sierra Morena, cuyo deje se reconoce fácilmente y para conocer otras opiniones y perspectivas de la vida; en tercer lugar para visitar los monumentos de su rico patrimonio artístico, como la Inmaculada de Martínez Montañés o la Ermita del Espino; y también para degustar su rica gastronomía entre la que destacan los faisanes (setas), las migas, los quesos y los embutidos. Después de ir, a todo el que se le he recomendado me lo ha acabado agradeciendo y asegurando que repetirían”, ha señalado Joaquín Durán.
“Si además de esas razones que he dado antes, durante los cuatro días de la Feria de Muestra tenemos a nuestra disposición los mejores productos de toda la Sierra Morena con sólo dar un paseo y podemos pasar un día disfrutando con toda la familia de actividades como ver hacer una baldosa hidráulica en directo o hacer posar un ave rapaz en tu brazo, en esos días sí que no hay excusa para visitar El Pedroso”, ha añadido el responsable de la RTVA.
Por su parte, el Alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha indicado “en mi opinión las dos noticias de hoy son la Feria de Muestra de El Pedroso se vuelve a realizar a pesar de los difíciles momentos económicos que estamos atravesando y que es un evento completamente consolidado y de mucho éxito, como lo demuestran las 120 solicitudes de stand que este año no hemos podido atender por falta de espacio físico”.
“Esto último es lo que nos empuja todo los años a seguir adelante y en esta edición a invertir, desde el Ayuntamiento casi en solitario, unos 140.000 euros en poner en pie la mayor exposición agroalimentaria de la provincia de Sevilla que tanto ayuda al mantenimiento de las pymes de toda nuestra comarca, algunas de ellas nos confiesan que durante la Feria de Muestra de El Pedroso realizan el 70% de su volumen anual de negocio, y con ello los puestos de trabajo que mantienen”, ha manifestado Meléndez.
“Por eso me gustaría hacer un llamamiento a las administraciones públicas, de todos los niveles provincial, regional o estatal, para que vuelvan a apoyar económicamente a la Feria de Muestra de El Pedroso y este dinero lo justifiquen como inversión en creación de empleo, algo que debe ser prioritario para todos los responsables políticos en estos momentos”, ha solicitado el Alcalde de El Pedroso.

No hay comentarios: