El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy, día 12 de julio, Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, aprueba iniciar los trámites para la licitación del contrato de obras de construcción de una Comisaria para la Policía Local en la parcela cedida por la Gerencia de Urbanismo, en la calle Jazmín de la Barriada de Bellavista, con un coste final 1.589.406,63 euros. Así como anunciar la licitación mediante la inserción de edictos en Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante de esta Administración.
Así, dentro de las propuestas del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, la Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Parques y Jardines, se ha aprobado la adjudicación del servicio de vigilancia de distintos parques y centros de trabajo adscritos al Servicio de Parques y Jardines de la ciudad de Sevilla, la empresa adjudicataria es; Empresa sevillana de vigilancia y protección S.L., por un importe total de 400.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.
De igual modo, dentro de las propuestas de esta misma área, se ha acordado aprobar el reformado del proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio ‘Casa del Estanque’, presentado por Adriano Díez S.L., adjudicatario de la concesión administrativa de los edificios situados en los Jardines de las Delicias de Sevilla, para destinarlas a actividades de restauración. Dicho proyecto ha sido visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, igualmente ha sido informado favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Andalucía y por el Servicio Técnico de Parques y Jardines.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa ha firmado un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla, relativo a la remodelación del Barrio de Amate de Sevilla. El presente Convenio tiene por objeto la aplicación de la concesión directa de una subvención del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Sevilla, a realizar durante el año 2013, por un importe de 200.000 euros, destinados a financiar las actuaciones relativas al área de renovación urbana del barrio de Amate en Sevilla.
Asimismo, desde el Área de Hacienda y Administración Pública, el Departamento General de Recursos Humanos, ha aprobado convalidar actuaciones para el pago de atrasos por trabajos realizados por personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, una vez desglosados aquellos conformes a calendarios y normativa vigente, ascendiendo a un total de 438.014,29 euros por servicios prestados durante el 2012.
Dentro de la misma Área de Hacienda y Administración Pública, el Servicio de Patrimonio, ha autorizado la cesión temporal de una obra de carácter histórico-artístico para la exposición ‘Arte y Culturas de Al-Andalus. El poder de la Alhambra’, que se celebra en Granada, en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife desde octubre 2013 hasta marzo de 2014. Dicha obra pertenece a la colección Municipal y se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla y se trata de un brocal de pozo vidriado estampillado con motivos geométricos de material cerámico.
El Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado que la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud inicie los trámites necesarios a fin de convertir la actual exposición temporal del Mudéjar, ubicada en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en exposición de carácter permanente, para lo cual deberá realizar las actuaciones oportunas ante las distintas Administraciones Públicas implicadas en la cesión de las piezas, al objeto de conseguir su depósito a largo plazo y la autorización para que las piezas de titularidad Municipal se mantengan en exposición permanente.
De la misma manera, el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través de la Dirección General de Empleo y Economía, Servicio de Consumo, ha aprobado adjudicar la ejecución de las obras de reforma del mercado de abastos de las Palmeritas, por un importe de adjudicación de 83.075,12 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.
Desde esta misma Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través del Servicio de Promoción y Formación Empresarial, se aprueba la adjudicación del contrato de servicio consistente en el desarrollo e impartición de sesiones informativas de sensibilización al autoempleo, con un plazo de ejecución entre los días 1 de octubre de 2013 y el 30 de junio de 2014, por un importe total de 15.681,60 euros.
Así, desde el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, se ha aprobado un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación San Telmo, para el fomento del emprendimiento entre los jóvenes de Sevilla. El compromiso del Ayuntamiento es convocar un concurso de proyectos a emprendedores dirigido a jóvenes sevillanos de edades comprendidas entre 18 y 35 años, al que dotará de tres premios de 5.000 euros cada uno para los mejores proyectos presentados. La Fundación San Telmo realizará la tutorización durante los seis meses siguientes a la concesión de los premios de los tres proyectos que resulten premiados en la convocatoria.
Por último, desde las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado contratar la prestación de servicios de servicios para la ejecución del Programa de educación para la salud en el Marco Educativo a desarrollar en los centros educativos, así como en las asociaciones, entidades y organizadores existentes en el territorio del Distrito Cerro-Amate, por un importe total de 30.898,56, y un plazo de ejecución de dos años.
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