miércoles, 31 de marzo de 2010

COFRADÍAS.- El arzobispo preside en los palcos las estaciones de penitencia del Miércoles Santo

Ha continuado el buen tiempo y las cofradías de penitencia que hacen estación este Miércoles Santo han realizado unas espléndidas estaciones por sus barrios y por la carrera oficial. El alcalde de Sevilla, Monteseirí, ha estado presidiendo la Cofradía del Cerro del Águila. En esta jornada han hecho sus salidas dos hermandades muy toreras, como las de San Bernardo, a cuya corporación pertenecieron grandes matadores --Manolo Vázquez fue hermano mayor--, y el Baratillo, donde el célebre espada Pepe-Hillo forma parte del origen de esta Hermandad, que además organiza sus tramos de nazarenos en el cercano coso del Baratillo.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió también este miércoles, junto al arzobispo de la ciudad, Juan José Asenjo --que es la primera vez que vive la Semana Santa de Sevilla--, los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla. Cuando ambos se encontraban en la plaza de San Francisco transitaba por esta zona de la carrera oficial la Hermandad del Buen Fin.
Así mismo, el regidor hispalense y Monseñor mantuvieron un encuentro con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que también acudió a los palcos de la plaza de San Francisco.

No hay comentarios: