miércoles, 17 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Plan Especial del Ayuntamiento para paliar los efectos negativos de las lluvias


EL ALCALDE PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DE INVERSIÓN PARA PALIAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS INTENSAS LLUVIAS
Monteseirín preside una reunión de trabajo en la que se ha librado una partida inicial de 600.000 euros que se ampliará en función de las necesidades que se detecten
El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha un plan de inversión en las calles y espacios públicos tras las lluvias cuyo objetivo es la mejora y adecentamiento de las zonas que han sido particularmente castigadas por el temporal de lluvia que ha sufrido la ciudad.
Este plan especial de inversiones cuenta con una partida inicial de 600.000 euros que servirán para atender las necesidades más urgentes y que se ampliará en función de las reparaciones que se estimen necesarias por parte de los técnicos. Con el fin de conocer el verdadero alcance del temporal en la ciudad, el alcalde de Sevilla ha presidido esta mañana una reunión de trabajo en la que se han analizado los principales daños que ha sufrido la ciudad, con el objetivo de darles respuesta a través de este plan especial de inversiones, que se añade a las actuaciones ordinarias de mantenimiento y conservación de la vía pública.
En esta reunión de trabajo se ha acordado, entre otras cosas, iniciar un plan de inspección exhaustivo de todas las calzadas y las aceras para detectar los problemas que se hayan podido producir como consecuencia del temporal. De forma simultánea se irá haciendo una valoración económica así como una planificación de las obras necesarias con el fin de no entorpecer la vida diaria de los ciudadanos y optimizar los recursos de los servicios municipales que serán los encargados de ejecutar estas obras.
Sánchez Monteseirín ha indicado a todos los servicios implicados que se inicie de manera inmediata el plan de inspección pero que las obras necesarias para la reparación y el adecentamiento de las vías no se ejecuten hasta que no finalicen las lluvias. En cualquier caso, el alcalde ha explicado que es imprescindible que este plan de inversiones se ejecute con la máxima celeridad posible pero sin afectar al tráfico ni a las Fiestas de Primavera.
En esta reunión, el regidor ha felicitado a los servicios municipales por su actuación durante las lluvias, destacando especialmente el servicio prestado por 072 REUR, que ha visto incrementada su demanda por parte de los ciudadanos debido a las consecuencias del temporal como atascos de imbornales, desplazamientos de contenedores y papeleras, podas puntuales a causa de los vientos... y actuaciones similares que han evitado consecuencias negativas para los ciudadanos.
En este mismo sentido, también ha alabado el plan de modernización e inversiones de Emasesa que ha evitado que, a pesar de las copiosas lluvias, se hayan producido inundaciones de importancia en la ciudad. Monteseirín ha destacado el importante papel que ha jugado el tanque de tormentas de la Alameda, puesto en servicio el pasado verano y que ha permitido a los técnicos de la empresa Emasesa controlar el caudal del agua en la red de Sevilla y evitar males mayores.

No hay comentarios: