Sin embargo, Torrijos manifestó que siempre apoyará a la persona que sea elegida por el PSOE, como "socio leal" al pacto de gobierno.
Ante todo, dijo el portavoz de IU, hay "lealtad institucional".
También manifestó Torrijos que Monteseirín "debe continuar mucho tiempo, el que él considere". Pero insistió en aclarar que "si decide no hacerlo, la democracia actuará" y será él, como primer teniente de alcalde, quien tome "automáticamente" el mando de la Alcaldía.
Declaró Rodrigo Torrijos que a lo largo de los dos últimos años ha sido alcalde accidental en numerosas ocasiones y, a veces, durante varios días. Asimismo dejó claro que no sería alcalde "a excepción de que la matemática electoral así lo permitiese". Ahora bien, si el alcalde dimite ahora, dijo Torrijos, como la segunda autoridad municipal que soy yo, seré entonces alcalde de forma interina".
Aclaró también que IU es un "socio leal, gente responsable y comprometida con el proyecto programático". Torrijos volvió a insistir que "sólo si el alcalde dimite el PSOE comunicará su opción y tendrá el apoyo de IU".
Al margen de estas declaraciones, IU podría pactar la Alcaldía de Sevilla cuando se celebren las elecciones generales. Aunque es analizar este debate en auténtica ciencia ficción, el grupo de Torrijos tiene un as en la manga para el futuro inmediato o a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario