viernes, 12 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Chaves dice adiós en el Congreso del PSOE en Sevilla

"Estos días estoy muy propenso a emocionarme. No me lo pongáis más difícil", manifestó el actual vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves durante su intervención en el Congreso extraordinario del PSOE andaluz. Como se sabe, Chaves dejará la secretaria general a José Antonio Griñán, que ha sido también su sucesor como presidente andaluz.
En esta acto de relevo hubo, finalmente, Manuel Chaves no pudo ocultar algunas lágrimas por los recuerdos y y las emociones.
Chaves ha sido durante 16 años líder del socialismo andaluz. En esta despedida dedicó palabras de agradecimientos finales a sus colaboradores y cargos institucionales y orgánicos del partido. Tuvo palabras especiales para Luís Pizarro, actual vicesecretario general, y Felipe González.
Cuando se refirió a su familia a Manuel Chaves le pudieron las emociones. "Habéis sido mi sostén y mi apoyo más íntimo. Mis disculpas por lo que hayáis podido sufrir por causa de mis responsabilidades políticas", dijo, interrumpiéndose para tomar aire. Presentes estaban su esposa, Antonia, y sus hijos, Iván y Paula.
Apoyo a Griñán
El vicepresidente del Gobierno hizo un apoyo expreso a José Antonio Griñán: "Quiero pediros a todo el partido que toda esa enorme confianza que me habéis dado a mí en estos años, se la deis igualmente a Pepe Griñán". Continuó diciendo Chaves sobre este relevo: "Dadle ese apoyo con todo entusiasmo, con todo cariño, con toda responsabilidad, porque el partido necesita esa relación de confianza y, también, la verdad, porque él se la ha ganado a lo largo de toda su trayectoria política y personal. Porque se lo merece él y porque es lo mejor para el PSOE de Andalucía", añadió el vicepresidente tercero del Gobierno, que aseguró que en adelante será "un militante más" del PSOE andaluz, la mayor federación del partido.
No cabe la menor duda de que en este ambiente estaba, no podía faltar, el debate sobre la Alcaldía de Sevilla, tras la renuncia de Monteseirín a seguir como candidato socialista en las próximas elecciones municipales.
Ahora se considera más válido para cierto sector del PSOE a Juan Espadas, que está siendo promocionado por grupos y medios afectos al PSOE. Sin embargo, será José Antonio Viera, Ejecutiva Provincial, quien tenga la última palabra. Monteseirín, que posiblemente deje el Ayuntamiento en pocos meses, apoya de forma especial a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

No hay comentarios: