domingo, 21 de marzo de 2010

FÚTBOL.- El Sevilla hizo el ridículo ante el Español y perdió justamente por dos a cero


La reacción del Sevilla no se produjo ante el Español y los periquitos ganaron justamente por dos a cero

R. C. D. Español, 2; Sevilla F. C., 0.-

Baño total del Español en este partido en el que se esperaba la reacción del Sevilla, tras el fracaso en la Champions ante el CSKA. Los periquitos fueron superiores y dominaron con más garra, más tensión, más codicia, más presión y más espíritu de lucha.
Dormido salió un extraño equipo que dirige Jiménez y Palop pudo recibir en el campo españolista una derrota aún más abultada. Del Nido, en el palco, no paraba de mover negativamente su cabeza, resoplaba, sorprendido por el calamitoso fútbol hecho por su equipo, cuando se esperaba que resurgiera de sus últimas cenizas.

No estaban las cosas para muchas bromas en el Sevilla. Sobre todo, tras los sucesos deportivos que ocurrieron en Nervión por la eliminación del cuadro blanco a manos de los rusos. El CSKA fue un equipo bastante inferior, pero con el japonés Honda como una moto incluida le ganó la partida a un Sevilla que va a menos en estos tiempos de temporada.

Había escocido en el seno sevillista la derrota frente a los rusos, porque además perdieron el partido de Nervión, tras el positivo empate en Moscú, porque desarrolló un fútbol muy poco efectivo. Jamás fue el Sevilla superior a los rusos ni tampoco pudo superar al CSKA, que supo nadar y guardar la ropa en este choque de vuelta. Al final, Jiménez, que no está nada centrado ni sereno, salió por peteneras en la sala de prensa y la pelea que les faltó a sus jugadores sobre la yerba, la quiso desarrollar el técnico de Arahal frente a los periodistas.

Dice Del Nido que se conforma con hacer un buen papel en la Liga --¿podrá situarse en Champions?--, y jugar la final de la Copa del Rey. De momento, en el torneo de la regularidad va el Sevilla bastante irregular. Tendrá que ajustarse los machos si quiere mantener ese cuarto puesto, porque el tercero lo tiene bastante complicado.

La Copa del Rey, frente a los colchoneros del Manzanares, hay que ganarla. Si se falla aquí también, como ante el CSKA, adiós mi fama, mi dinero y mi prestigio. Jiménez tendrá que salir corriendo de Nervión, aunque ya dice que tiene su futuro asegurado.
¿Un contrato con Helvetia?

Con todas estas cuestiones, no muy buenas para los del Sánchez Pizjuán, se presentaba el choque del torneo regular frente al Español de Barcelona, que aparentemente no andaba muy boyante en este campeonato. El Sevilla, ante los catalanes, tenía que reaccionar. Había que para arrollar, pero se ha podido ver que el equipo de Nervión anda bajo de moral, de ideas y de acciones letales. El terreno españolista era lugar importante para acallar protestas. Los tres puntos eran, por tanto, vitales para esa consolidación en Champions.

Aviados están los seguidores blancos con esta incontrolada marcha del equipo. Jiménez está siendo cuestionado por gran parte de la afición, aunque, de momento, cuenta con el aval de la directiva que preside Del Nido. A lo mejor, si el técnico de Arahal no logra buenos propósitos de inmediato, lo estamos viendo como al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que va a durar menos en la Alcaldía que un euro en la puerta de un colegio.

Español, 2; Sevilla, O. No se produjo la esperada reacción sevillista en Cornellá. Además se están rajando los jugadores. Navas, tal vez tocado, tuvo que abandonar el terreno de juego casi a la media hora del partido. Ya ganaba el Español por uno a cero. Poco después, antes del final de este primer tiempo, también Capel lanzó la toalla.

Sin embargo, el equipo que más dominó, más jugadas de gol hizo en el partido y más casta le echó en el litigio fue siempre el Español. Superando siempre a un descafeinado Sevilla que nunca encontró ni fórmulas ni ideas para quitarse de encima la presión local. Siempre se adelantaba en todas las jugadas el cuadro de Pochettino, mientras que los de Jiménez jugaban a un fútbol extraño y torpe. Nadie controlaba el balón y todo en el Sevilla jugaba a golpetazos con el balón, porque no había ni un jugador sevillista que se centrara un poco para tocar y mandar.

En los minutos 16 y 21 de partido se produjo un emotivo homenaje a los recordados furbolistas del Sevilla y del Español, Puerta y Jarque, que fallecieron de muerte súbita en el terreno de juego, con una gran ovación e imágenes de ambos

Pésimo partido del cuadro de Jiménez que está ya cogiendo la puerta y el camino lejos de Nervión. Ya son excesivos fallos técnicos. En Chamartín, cuando ganaba por cero-dos, un Sevilla que aspira a estar entre los grandes no puede perder al final este encuentro. En Champions, en la vuelta de Rusia y con el uno a uno a su favor, nunca puede dejarse superar justamente por un contrario, el CSKA, que era y es mucho más débil.

Osvaldo acabó con el cuadro del Sevilla. Jiménez hace tiempo que está en la cuerda floja porque no se sabe a qué juega y qué quiere hacer sobre la yerba. La imagen del cuadro de Nervión, con este mal técnico que no ha ganado nada para el club que preside Del Nido, está siendo malísima. Hasta se palpa que hay jugadores de alto nivel en la plantilla sevillista que está bajando el listón.

Peligra hasta la Champions para el Sevilla. Falta, por tanto, una revolución en el banquillo. Jiménez no da seguridad para nada. Mantener al técnico de Arahal hasta el final de la temporada puede ser letal para los de Nervión. Sin perdón.

No hay comentarios: