Según explicó el portavoz de la Federación Católica de Padres de Sevilla (Fecapa), Juan María del Pino, esta reivindicación consiste en "ser la voz de los más débiles, de los niños que aún no han nacido", porque, a su juicio, la Ley del Aborto "no ha sido pedida por la sociedad española y es profundamente injusta, no es solidaria ni progresista".
"Los católicos que hoy han venido lo han hecho porque nuestra fe nos dice que el aborto es un crimen y los que no son católicos, para decir que el aborto no significa progreso ni más libertad para las mujeres", añadió Del Pino.
También ha realizado declaraciones al respecto la portavoz en Sevilla de la organización 'Derecho a Vivir', Esther Peláez, solicitando que "se derogue la Ley del Aborto", y pidiendo, además, "mayor libertad de educación sexual para que los padres puedan educar bajo sus normas morales y no según lo que diga el Gobierno". "Sólo existen las ayudas que dan las organizaciones pro vida", mientras que por el contrario, "hay subvenciones para abortar", Reclamó asimismo mayor "libertad para la objeción de conciencia de todo el personal sanitario que está implicado durante el proceso de aborto".
La mayoría de los sevillanos que se concentraron en la Plaza Nueva para defender la vida, opinaron que la Ley del Aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es "totalmente injusta".
En esta masiva concentración en esta céntrica zona del centro de la ciudad hay que destacar la presencia de numerosos cofrades, ya que los hermanos mayores de las hermandades de Sevilla presentes en el Pleno del Consejo de Cofradías que preside Adolfo Arenas del Castillo,celebrado en la institución de la calle San Gregorio el pasado 21 de marzo de 2009, manifestaron su más firme y decidida declaración en defensa de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario