viernes, 5 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Rosamar Prieto podría asumir la Alcaldía hasta las próximas elecciones

¿Qué se está cociendo en las entrañas del PSOE sobre el futuro candidato socialista a la Alcaldía? Correrán ríos de tinta impresa --en otros grupos de tinto para celebrarlo--, hasta que los responsables del aparato de calle Luís Montoto adopten o lleguen a un acuerdo. En el entorno de Monteseirín, según dicen, no ha sentado nada bien que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, forzara la decisión tomada el pasado miércoles por el actual alcalde de renunciar a ser candidato en las elecciones municipales del 2011. Queda, por tanto, desde esta Cuaresma hasta el florido mayo del próximo año, mucha tela que cortar.
Aspirantes al puesto hay un puñado de socialistas. Los que no pueden ver a Monteseirín y su entorno, que son muchos, y los que apoyan a otros candiadatos alejados del grupo del actual alcalde, que también son bastantes. Es decir: Que Sánchez Monteseirín está más sólo que la una que da el relój de la Plaza Nueva. Hasta podría abandonar el escaño municipal antes de tiempo para dejar al futurible tiempo para difundir su imagen en todos los terrenos públicos.

De tomar el alcalde las de Villadiego antes de tiempo, parece ser que sería la presidenta del Pleno y delegada municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto, quien ocupase el cargo de "alcaldesa" provisional. No cabe la menor duda de que esta mujer, con mucha carga política y protocolaria, ha sabido ejercer su cargo con el beneplácito de todos los sectores ciudadanos.

Ella dice no saber nada de nada sobre la decisión que tome su compañero Monteseirín. Rosamar Prierto, como todos, se deben a la disciplina del partido, aunque por dentro está la procesión.

Así que, posiblemente, no sólo se vivirá la Pasión de Sevilla en Semana Santa, sino en el PSOE sevillano, conducido por Viera, y en el Ayuntamiento de la ciudad, con un alcalde que tiene ya fecha de caducidad.

No hay comentarios: