sábado, 1 de junio de 2019

Ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la carretera de Utrera el exfutbolista del Sevilla Fútbol Club José Antonio Reyes













* La capilla ardiente del canterano sevillista quedará instalada este domingo, 2 de junio, de 16,00 a 21,00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El futbolista, José Antonio Reyes, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en Utrera (Sevilla).
En la red social del  Sevilla FC, club en que comenzó su carrera desde la cantera blanca, se ha difundido el siguiente texto: "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficia
Reyes --que nación en la localidad sevillana de Utrera--, formaba en la actualidad en el equipo del Extremadura. Tras una larga trayectoria en el Sevilla, formó en equipos como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, RCD Español de Barcelona,  Córdoba y Xinjiang chino. Juan Antonio Reyes jugaba en la actualidad en el club extremeño.
El mortal accidente tuvo lugar a las 11,40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera. El coche se salió de la calzada y el vehículo se incendió. En este accidente también falleció Jonathan Reyes. Juan Manuel Calderón, igualmente primo de José Antonio, que resultó gravemente herido. Calderón  fue trasladado a un centro sanitario de la capital andaluza.
Formando en el Sevilla FC fue internacional en 22 partidos. Alcanzó 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha difundido en su red social el siguiente texto: "Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de José Antonio Reyes en estos momentos tan duros. Consternado por la muerte prematura de este gran futbolista que tanto nos hizo disfrutar. El fútbol, y especialmente Sevilla FC, está de luto. DEP".
También el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha difundido esta nota informativa: "Hoy el deporte español está de luto ante la trágica muerte del futbolista José Antonio Reyes. Sus compañeros y la afición del Extremadura, el Sevilla, el Madrid, el Arsenal o de la Selección lamentan su pérdida. Mi cariño para su familia y amigos. DEP Reyes".
Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también difundió por twitter este texto: "Día triste para todo aficionado al deporte y para la ciudad de Sevilla. Mi más sentido pésame para todo el sevillismo, el Sevilla FC y para la familia y amigos de José Antonio Reyes. DEP".
Por otra parte, la RFEF informa sobre el trágico suceso que el fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes. El futbolista sevillano fue 21 veces internacional entre 2003 y 2006.
El Ayuntamiento de Utrera, informa, que la Corporación Municipal ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del utrerano en un accidente de tráfico a la edad de 35 años. José Antonio Reyes recibió el Mostachón de Utrera en reconocimiento a su carrera futbolística.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado sentirse "consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia". En ese sentido, el alcalde ha decidido decretar dos días de luto. Villalobos ha enviado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.
El Sevilla FC ha informado que  la capilla ardiente del jugador canterano del club blanco quedará instalada este domingo de 16,00 a 21,00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Posteriormente, el féretro con los restos mortales de José Antonio Reyes será trasladado a Utrera. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad sevillana  se instalará la capilla ardiente durante toda la noche del domingo. Por la mañana del lunes, a las  9,30 horas, se oficiará el funeral en la Iglesia de Santa María de Utrera. (Fotos: Archivo GN y CSN).

No hay comentarios: