viernes, 28 de junio de 2019

TOROS.- Rafael González cortó dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Principal, y Marcos, tras una espectacular cogida y una intervención con un parte médico que le impedía lidiar, quiso torear al sexto en la noche taurina celebrada este jueves en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla
















Se celebró este jueves, 27 de junio, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, la sexta novillada con picadores --20º festejo del abono de la temporada--, con la participación de García Navarrete (Jaén); Rafael González (Madrid) y Marcos (Cuenca), que lidiaron reses de la ganadería de José Cruz, cuyo hierro debutaba en el Coso del Baratillo. Los novilleros González y Marcos también realizaron su presentación en Sevilla en este festejo.
Buen debut del madrileño en el Coso del Arenal, porque cortó dos orejas. Rafael González logró un primer trofeo en el primero tras matar de certera estocada, alcanzando otra oreja al segundo de su lote. salió a hombros por la Puerta Grande del Coso del Baratillo.
Marcos, que fue cogido de forma espectacular en su primero, después de matar al novillo pasó a la enfermería de la plaza donde fue operado de una cornada en el glúteo izquierdo. A pesar del parte facultativo donde se recogía que con la intervención no podía seguir la lidia, Marcos salió de la enfermería pese a los consejos del equipo médico de la plaza y salió a la plaza para lidiar el segundo novillo de su lote, sexto y último de este festejo.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA EN LA QUE TRIUNFÓ EL MADRILEÑO RAFAEL GONZALEZ Y SE VIVIÓ LA SORPRENDENTE REACCIÓN DE MARCOS, QUE HERIDO QUISO LIDIAR EL SEXTO DEL FESTEJO
Fue la última novillada con picadores del abono de la temporada. En la noche taurina celebrada este jueves en la Plaza de Toros de Sevilla triunfó el madrileño Rafael González y los aficionados fueron testigos de la aparatosa cogida que sufrió Marcos en el primero de su lote y su reacción, tras ser intervenido en la enfermería del Coso del Baratillo. El de Cuenca salió al ruedo maestrante a rematar la faena al sexto y último de la tarde.
Fue el novillero nacido en la capital de España quien ganó todas las partidas en esta noche de toros. Rafael González ante su primer novillo --“Cortesano”, de 478 kilos--, demostró siempre sus ganas de triunfar, controlando siempre la situación con mucha entrega y oficio. El madrileño ejecutó buenos lances con el capote y se lució también con la muleta, ofreciendo una ajustada serie de naturales. Respondió siempre el novillo de José Cruz y tras unas bernardinas entró a matar. González ejecutó una buena estocada y logró su primera oreja.
En el segundo de su lote --“Chucero”, de 492 kilos--, el novillero madrileño mantuvo su buen ritmo. Aunque el novillo aflojó su embestida, Rafael González logró lucirse con la muleta, culminando su entrega faena con unas manoletinas. También acertó con la espada a la primera, con ajustada estocada y logró su segundo premio.
No tuvo fortuna García Navarrete en esta noche de toros. Ante el primero de su lote –“Sudanés”, de 484 kilos--, el de Vilches puso mucha voluntad para alcanzar la gloria en el ruedo sevillano. Pero no pudo desarrollar una faena con buenos argumentos para poder rematar sus faenas. En la suerte suprema, Navarrete mató de estocada baja y hubo silencio general en este primer novillo que lidió.
En el segundo de su lote --“Golondrino”, de 490 kilos--, García Navarrete, ante un novillo complicado, logró ejecutar algunos buenos muletazos con la franela roja. A pesar de la buena voluntad, de la entrega y del corazón puesto en la lidia, la faena no alcanzó la cumbre deseada. Tras estocada caída y dos descabellos, para el de Vilches hubo un aviso y silencio.
La actuación de Marcos estuvo llena de complicaciones. En el primero de su lote --“Travieso, de 449 kilos--, el de Cuenca fue espectacularmente cogido y volteado cuando recibió al novillo de rodillas. Pero Marcos continuó sobre el albero con una enorme entrega y voluntad. Llegó a ejecutar algunos buenos lances, aunque sin calar muy hondo en los tendidos. No estuvo acertado con la espada porque necesito de pinchazo y dos estocadas. Hubo silencio.
El de Cuenca, tras matar al primero de su lote, pasó a la enfermería donde fue intervenido por haber sufrido una herida en el glúteo izquierdo. Pero una vez que fue curado y aunque en el parte del equipo médico se recogía que no estaba apto para la lidia, el conquense apareció en el ruedo maestrante para torear al sexto y último del festejo. Su compañero García Navarrete, que le tocaba suplirle, estaba aún con el capote. Pero Marcos quiso ejecutar su correspondiente lidia a “Patatero”, de 499 kilos--, y el de Cuenca, centrado en el ruedo, desarrolló con la muleta y con enorme responsabilidad unas series muy efectivas. Pases cambiados por la espalda, naturales muy bajos y templados. Pero volvió a fallar con la espada. Mató de estocada atravesada y dos descabellos. Y como en el primero de su lote, solo hubo silencio.
El de Cuenca, a pesar de esta sorprendente decisión de superar el parte del equipo médico de la Maestranza, no logró rematar con brillantes su noche taurina en la Real Maestranza de Sevilla.

FICHA DEL FESTEJO:
Sexta novillada con picadores del ciclo organizado por la Empresa Pagés, tras las corridas de la Feria de Sevilla. Fue el festejo número 20º del abono de la temporada. Se lidiaron  novillos del hierro de José Cruz, que hizo este jueves su debut en la Plaza de Toros de Sevilla. Buena presentación, pero irregulares en sus embestidas.
* García Navarrete: Silencio en el primero, y silencio, tras aviso, en el segundo de su lote.
* Rafael González: Cortó una oreja a su primer toro, y otra en el segundo de su lote. Salió a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Sevilla.
* Marcos: Silencio en el novillo que lidió. El conquense fue cogido de forma espectacular y tras matar al primero de su lote pasó a la enfermería, siendo operado de una cornada en el glúteo. Marcos, cuando ya se lidiaba el sexto novillo por García Navarrete, salió de la enfermería  para torear a pesar del parte del equipo médico de la plaza. Su compañero de cartel, García Navarrete, al ver a su compañero en el ruedo, le cedió la lidia al conquense. Al finalizar la faena de este sexto, hubo silencio, con aviso, para un Marcos que quiso superar todas las dificultades.
INCIDENCIAS:
En la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se celebró la última novillada con picadores del abono de la temporada. Hubo algo más de media entrada en esta noche taurina en el Coso del Arenas. Como ya es tradicional, acudieron a la Maestranza los estudiantes que invita la Empresa Pagés y que siguieron el festejo desde los tendidos altos, acompañados por el novillero Ángel Jiménez. Marcos, en el primero de su lote, sufrió una espectacular voltereta cuando recibía al novillo con el capote. El conquense pasó a la enfermería tras matar al novillo donde fue operado de una cornada en el glúteo izquierdo con dos trayectorias descendentes de 3 y 77 cm.. En el parte del equipo médico se indicaba que marcos "Fue intervenido bajo anestesia local. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia". sin embargo, el conquense salió de la enfermería para torear el sexto novillo del festejo.
Tras el final de este ciclo de novilladas con picadores, en el próximo mes de julio se celebrarán los anunciados festejos en los que participarán dieciocho jóvenes valores de la tauromaquia. Estas novilladas se celebrarán todos los jueves del mes de julio a partir de las 21,30 horas. (Fotos: EP).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE JUEVES EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA: Resumen Maestranza 27 Junio 2019 internet

No hay comentarios: