miércoles, 26 de junio de 2019

La Cámara de Comercio de Sevilla galardona a 6 empresas, otorga 3 menciones especiales y reconoce la trayectoria empresarial de Nicolás Álvarez Domínguez, Fundador de Visasur

La Cámara de Comercio de Sevilla hizo entrega de los galardones que anualmente otorga a las empresas de la capital andaluza. En esta VIII Edición han recaído en las empresas GRUPO AZVI, GRI TOWERS SEVILLA, be beyond, LIVELINK, TEATRO CARTUJA CENTER (GRUPO EULEN), AERNOVA, WTTC, ABC DE SEVILLA Y LA BELLE DE CADIX, y el reconocimiento a la trayectoria empresarial de Nicolás Álvarez Domínguez, fundador de VS SISTEMAS, ha informado la institución del Comercio de Sevilla.
Indica la Cámara que los premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas, que ha celebrado la Cámara de Comercio en el Teatro Cartuja Center, gracias al patrocinio de Caixa Bank y Antea Prevención y la colaboración de la empresa UNYQ, y al que han sido invitados representantes institucionales y empresariales de Sevilla.
El encuentro ha estado presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, el Delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
Como patrocinadores del evento, han asistido la directora Territorial de Caixabank, Mª Jesús Catalá, y el presidente de Antea Prevención, Joaquín Caro Ledesma.
En su intervención, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado “el carácter marcadamente innovador de quienes hoy representan aquí lo mejor de nuestra economía. Andalucía necesita aún mantener un intenso ritmo en la creación y consolidación de empresas como éstas para lograr la equiparación con las economías más potentes de nuestro entorno”.
En este sentido, ha asegurado que “queremos una Andalucía con más y mejores empresas, como las que hoy tenemos aquí. Y queremos crear un entorno atractivo a la inversión, situando a la tecnología, la investigación y el apoyo empresarial entre las prioridades del Gobierno.
Para ello, nuestra aspiración para los próximos años es lograr que aumente la inversión en I+D+i de nuestras empresas para ponerlas a la altura del resto de los países de la UE; y consolidar una administración pública digital y eficiente”, ha continuado explicando el Vicepresidente de la Junta.
Asimismo, ha destacado que “necesitamos impulsar un cambio en la cultura de la administración que reduzca las trabas burocráticas a la creación de empresas y emprendedores y dotarla de una normativa más ágil. Para ello, el Gobierno andaluz prepara el PLAN PARA LA MEJORA DE LA REGULACIÓN ECONÓMICA. Un plan pionero en España que vamos a aprobar en el plazo de un año, aunque esperamos que después del verano ya exista un paquete de medidas urgentes para aplicar de manera más inmediata”, ha concluido Juan Marín.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario, “pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía”.
También ha elogiado la labor de los empresarios. “Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y a vuestro compromiso con la sociedad demostrais, dia a dia, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir”, ha expresado Francisco Herrero.
Asimismo, el Presidente de la Cámara ha reiterado que “gracias al empuje y salida al exterior de nuestras empresas, nuestra economía ha salido del escenario de crisis internacional en la que nos hemos visto inmersos durante años”.
“Sois las empresas, la clave para el desarrollo de Sevilla y de Andalucía. Lo habéis demostrado en momentos de gran dificultad económica y estoy convencido, de que lo volveréis a demostrar ahora en este tiempo de aguas revueltas en la política de nuestro país. Ofrecéis la estabilidad que nuestra sociedad necesita: EMPLEO, RIQUEZA Y BIENESTAR”, ha insistido Herrero.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández encargado de cerrar el encuentro, ha asegurado que “el nuevo gobierno seguirá apostando y trabajando con dedicación y, sobre todo, con convicción en una agenda ocupada por una correcta transición ecológica, por una modernización equilibrada y respetuosa de nuestra economía y de nuestra educación, por el incremento de todas las acciones que hagan falta para reducir la desigualdad y por fortalecer nuestro papel en el proyecto europeo”.
Por su parte, Manuel Contreras Ramos, Presidente del Grupo AZVI en nombre de las empresas galardonadas ha expresado el agradecimiento por la concesión de estos prestigiosos galardones y ha destacado especialmente que “todos los empresarios son dignos de ser encumbrados con un premio por el hecho de serlos. Madrugan mucho, trabajan más horas que la mayoría, arriesgan su dinero, buscan crear puestos de trabajo, hacen todos los esfuerzos para satisfacer a sus clientes, y, además de todo éso, son capaces de revertir a la sociedad lo que recibe de ella. Empresas que aisladamente consideradas no consiguen nada, sino que en el éxito de las mismas es un factor imprescindible el componente humano, los equipos de profesionales y mano de obra que lo integran. Sin ellos no hay éxito posible. Por ello esta distinción también es para todos ellos y para la familia porque la vida empresarial conlleva muchos sacrificios, a costa de una disminución del tiempo con la familia”, ha concluido el Presidente del Grupo AZVI.

En esta Edición los premios han recaído en:
* PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: GRUPO AZVI
Recogió el galardón: Manuel Contreras Ramos, Presidente del Grupo AZVI
* PREMIO A LA INDUSTRIA: GRI TOWERS SEVILLA
Recogió el galardón: Juan José Porras Borrego, Gerente de GRI Sevilla.
* PREMIO A LA ECONOMÍA DIGITAL: be beyond
Recogió el galardón: Matías de la Puerta Martín de la Hinojosa, CEO de be beyond.
* PREMIO A LA EMPRESA JOVEN: LIVELINK MOTOR
Recogió el galardón: Jesús Carnerero de Pablo Blanco, Director General de LIVELINK MOTOR.
* PREMIO AL PROYECTO ESTRATÉGICO: CARTUJA CENTER CITE – Grupo Eulen
Recogió el galardón: Jorge González Seoane, Subdirector General de EULEN ESPAÑA.
* PREMIO AL SECTOR AERONÁUTICO: AERNNOVA AEROSPACE CORPORATION
Recogió el galardón: Javier Fernández de Retana, Director Relaciones Institucionales de Aernnova
* MENCIÓN ESPECIAL NOCHE DE LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS 2019: 
ABC Sevilla, con ocasión de la celebración de su 90 Aniversario y recogió el galardón: Álvaro Ybarra Pacheco, Director de ABC Sevilla
* MENCIÓN ESPECIAL NOCHE DE LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS 2019: WTTC – World Travel & Tourism
Recogió el galardón: Antonio Muñoz, Teniente Alcalde Delegado Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Sevilla
* MENCIÓN ESPECIAL NOCHE DE LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS 2019: La Belle de Cadix (CroisiEurope)
Recogió el galardón: Tomás Fernández, director comercial de CroisiEurope en España y el mercado latino.
* RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL:  Nicolás Álvarez Domínguez, Fundador y Presidente de VISASUR. (Foto: CCS).

No hay comentarios: