domingo, 23 de junio de 2019

TOROS.- Hstórico indulto de un toro de Miura por el diestro Manuel Escribanpo en la corrida celebrada en la Plaza de Toros de Utrera

El diestro Manuel Escribano indultó un toro de la ganadería de Miura en la corrida celebrada en la Plaza de Toros de Utrera. Escribano ha sido el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería en sus 177 años de historia.
El toro de Miura, de nombre "Tahonero", con 570 kilos, fue lidiado en quinto lugar. En este festejo debutó la ganadería en la plaza de toros de la localidad sevillana.
Asimismo, el torero de Gerena , Manuel Escribano, reapareció en esta corrida celebrada en el Coso de la Mulata tras la grave cogida que sufrió el pasado día 30 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
En este festejo también actuaron los matadores Octavio Chacón y  Pepe Moral.  
Los grandes triunfadores de esta corrida fue la ganadería de Miura. Las reses lidiadas, bien presentadas, dieron buen juego. Manuel Escribano indultó, además, el segundo toro lote --"Tahonero"--, y se´llevó los premios simbólicos de las dos orejas y el rabo.
El diestro de Gerena, en este quito toro de Miura, realizó una gran faena ante un toro de enorme calidad y que respondió siempre con bravura a las citas del torero. Escribano puso hasta especiales banderillas a los dos toros que lidió en el coso utrerano.  
Otro triunfador de la corrida fue Octavio Chacón que cortó una oreja a cada toro de su lote. 
Mala fortuna tuvo Pepe Moral. Necesitó de cuatro pinchazos, media estocada y cinco descabellos para matar al primero de su lote, y tres pinchazos y estocada para liquidar al segundo de su lote. 
  
FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron toros de la ganadería de Miura que debutaba en la Plaza de Toros de Utrera. Las reses, bien presentadas, dieron buen juego. Fue indultado el toro lidiado en quinto lugar --"Tahonero", de 570 kilos--, por el diestro de Gerena Manuel Escribano. También fue aplaudido en el arrastre el primer toro lidiado en este festejo. 
* Octavio Chacón: Orejas en los dos toros que lidió
* Manuel Escribano: Ovación y saludos en su primero y dos orejas y rabo simbólicas tras el indulto del toro que lidió en segundo lugar.
* Pepe Moral: Silencio en los dos toros que lidió. 
INCIDENCIAS:
Gran ambiente por el debut de la ganadería de Miura en la Plaza de Toros de Utrera, con la reaparición del torero de Gerena, Manuel Escribano, tras su cogida en Las Ventas.
Tras el histórico indulto del toro de Miura, la operación para que "Tahonero" volviera vivo a los corrales fue complicada y se tardó algo más de 45 minutos en las maniobras. Hubo algo más de media entrada. Octavio Chacón y Manuel Escribano salieron a hombros del Coso de la Mulata. (Foto: ME).

No hay comentarios: