sábado, 1 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará la próxima semana las obras de reforma de accesos, patio infantil y aseos del CEIP Juan de la Cueva, en el Distrito Cerro-Amate, con un presupuesto de 118.000 euros

* Este colegio se incluye, además, en el plan de aislamiento térmico exterior de fachadas y cubierta, ventilación interior y eficiencia energética, cuyo proyecto de ejecución de obras, que alcanzan los 827.633 euros, se ha licitado esta semana
* “El centro educativo se beneficiará de una importante transformación en los próximos meses, con mejoras que suman 945.761 euros de presupuesto conjunto”, según ha explicado el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará la próxima semana la ejecución de las obras de un amplio proyecto de mejoras en el CEIP (Colegio Público de Educación Infantil y Primaria) Juan de la Cueva, en el Distrito Cerro-Amate, que atañe a los accesos al centro, el patio, los aseos y la electricidad, con un presupuesto global de 118.128 euros. El plazo para finalizar estas obras es de 3 meses.
En concreto, en esta iniciativa, en la que actúan de manera coordinada las áreas municipales de Educación y Edificios Municipales, de Urbanismo y el Distrito, contempla, en primer lugar, obras en los accesos para eliminar los desniveles existentes, incidiendo así en la accesibilidad universal. Por otro lado, en el patio infantil se procederá a ejecutar una nueva pavimentación que sustituya a la actual resbaladiza, para lo que previamente se renovará por completo la red de saneamiento y los sistemas de evacuación del agua de lluvia, evitando encharcamientos, al tiempo que habrá mejoras para los juegos infantiles.
En cuanto a los aseos, se proyecta la demolición completa de uno de los aseos de planta baja y su núcleo completo coincidente en la planta alta. La construcción de los nuevos llevará aparejada una renovación de todos los aparatos sanitarios –cuyas medidas serán más adecuadas al alumnado– y de la electricidad, con una iluminación de eficiencia energética.
Por último, se proyecta la protección de las columnas del patio cubierto de educación infantil mediante elementos de espuma de alta densidad, con la finalidad principal de mejorar la propia seguridad de los más pequeños del colegio en el recreo.
Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses. Asimismo, este colegio está incluido entre los 21 del plan de climatización, eficiencia energética y ventilación interior concebido por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Educación y Edificios Municipales y de Economía, con un presupuesto conjunto de 13,3 millones de euros, que están acogidos a los incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía (Junta de Andalucía), a su vez cofinanciados con fondos europeos FEDER.
En concreto, este último proyecto para el CEIP Juan de la Cueva, que prevé la instalación de un aislamiento térmico exterior en las fachadas y cubierta y la climatización interior de las aulas con equipos de ventilación, así como otras medidas de ahorro energético, cuenta con un presupuesto global de 827.633 euros. A inicios de esta misma semana se licitó la redacción para del proyecto de obras y consultoría técnica.
“Por tanto, este colegio se beneficiará de una importante transformación en los próximos meses. El aislamiento térmico, tanto para épocas de calor como de frío, la ventilación, la eficiencia energética, con menor consumo y la correspondiente reducción de emisiones contaminantes, la accesibilidad universal y la mejora de las instalaciones de la seguridad durante el recreo conforman las principales actuaciones previstas, y que alcanzarán 945.761 euros de presupuesto”, según ha explicado finalmente el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores.

No hay comentarios: