viernes, 28 de junio de 2019

Este viernes celebró el Ayuntamiento de Sevilla un Pleno extraordinario y urgente en el Salón Colón del Consistorio, en cuya sesión destacó la subida de sueldos de los concejales del Gobierno Local

Se celebró este viernes, 28 de junio, una sesión extraordinaria y urgentes del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que comenzó a las 12,30 horas.
En el primer pleno municipal que se celebró tras la toma de posesión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que renovó su cargo tras las pasadas elecciones, se debatieron las siguientes mociones y propuestas:  

ESTE FUE EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA ESTE VIERNES 28 DE JUNIO:
* Ratificación de la urgencia. 
COMUNICACIONES OFICIALES
* PROPUESTAS. ALCALDÍA: 
Establecer la periodicidad de las sesiones plenarias.
Tomar conocimiento de los escritos de los Grupos Políticos Municipales sobre su constitución y designación de Portavoces. 
Creación de las distintas Comisiones del Pleno. 
Aprobar las asignaciones a los Grupos Municipales. 
Designar miembros del Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla. HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fijar el régimen de retribuciones y dedicación de los miembros de la Corporación y el régimen de retribuciones de los órganos directivos.

LA SUBIDA DE LOS SALARIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
Dentro de los temas debatidos e este primer Pleno Municipal de organización destacó, sin duda alguna, la propuesta sobre la subida de sueldos de la Corporación Municipal.
El Gobierno Local que lidera el alcalde socialista, Juan Espadas, para sacar adelante esta propuesta contó con los votos del PP de Beltrán Pérez, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Vox y Adelante Sevilla.
Los nuevos salarios que recibirán ahora los miembros del Gobierno, incluido el alcalde, y los portavoces de los grupos políticos será de un 33% más de salario. Los concejales de la oposición tendrán una del 43%.
Por tanto, Juan Espadas percibirá 84.666 euros, frente a los 63.499 euros que recibía hasta ahora en su pasado mandato.
El portavoz y el portavoz adjunto cobrarán 71.644 euros, frente a los 53.733 euros que percibía. La misma cantidad recibirán los concejales Tenientea de Alcalde y los concejales con responsabilidades.
El concejal sin responsabilidad de gobierno recibirá 52.640 euros, frente a los 36.725 euros que tenía hasta ahora. Asimismo, la presidencia del Pleno recibirá 71.644 euros, aunque en este Gobierno Municipal el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es quien ocupa la presidencia de estas sesiones plenarias.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL CONTENIDO DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CELEBRADO ESTE VIERNES 28 DE JUNIO: Pleno Extraordinario 28-06-2019 Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios: