domingo, 23 de junio de 2019

Presentado en el Santuario de la Aldea del Rocío el cartel anunciador de la Venida de la Virgen 2019, obra del artista sevillano Fernando Vaquero

* También se celebró en la misma jornada el Pregón de esta Venida de la Virgen del Rocío, que estuvo a cargo del periodista Alberto García Reyes

Este sábado se presentó en la Basílica del Rocío el cartel anunciador de la Venida de la Virgen, una pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra de Fernando Vaquero en la que se representa el atardecer de verano “que los almonteños llevan esperando siete años”, informa la Hermandad Matriz.
El autor del cartel, Fernando Vaquero, durante la presentación indicó que en esta obra "podemos ver a la Virgen en el templete del camino de Los Llanos, donde se le pone el pañito para iniciar el camino hasta Almonte, el gentío, las oraciones de sus hijos, los vivas, las salvas de escopetas. Un rayo de sol atraviesa las ráfagas de la Virgen que portan las abuelas almonteñas, también su corona y su media luna".
Vaquero también afirmó sobre el cartel que "la Pastora se despide del Rocío bajo esa corona efímera en forma de circular. Vaquero en esa forma ha imaginado una de las dos “O” que componen la palabra Rocío, esa “O”, como dijo en su intervención “con la que termina la Salve: Oh clementísima, oh piadosa, Oh dulce siempre Virgen María. Y sobre su nombre, “he pintado tu otro nombre: la Blanca Paloma” dijo finalmente Fernando Vaquero, que además tuvo un recuerdo para su tío Francisco Maireles.
Como ya recogió este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo, se celebra el Año Jubilar rociero que comenzó el pasado 8 de junio de 2019, con motivo de la conmemoración del entenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Año Jubilar que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020 y en el que tendrá lugar el 19 de agosto el traslado de la Virgen desde El Rocío a Almonte, conocido como ‘Venida de la Virgen’. Este traslado se produce cada siete años. La Virgen del Rocío estará en Almone desde ese 19 agosto de 2019 hasta mayo de 2020, fecha en la Blanca Paloma será llevada nueve a la Basílica de la aldea del Rocío.
Este mismo día de la presentación del cartel se celebró en el santuario el Pregón de la Venida de la Virgen del Rocío que estuvo a cago del periodista, pregonero y escritor, Alberto García Reyes, que anunció este esperado camino de la Virgen del Roció desde la aldea al pueblo de Almonte. (Foto: HMR).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR EL YOUTUBE REALIZADO POR LA HERMANDAD MATRIZ DEL ROCÍO EL ACTO DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LA EXALTACIÓN DE LA VENIDA DE LA VIRGEN CELEBRADO EN EL SANTUARIO: Presentación del cartel y Exaltación de la Venida de la Virgen 

No hay comentarios: