miércoles, 16 de mayo de 2018

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en una reunión informativa organizada por la Fundacion San Pablo CEU Andalucía cree "desmesurada" la celebración del Corpus

Ha tenido bastante eco mediático la reunión informativa organizada por la Fundación San Pablo CEU Andalucía y que protagonizó el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
El prelado hispalense habló de numerosos temas en este encuentro, como, por ejemplo: Situación actual de Cataluña; ETA; Ley de Género y Eutanasia; los problemas en Jerusalén y la situación de la franja Gaza; Corpus Christi de Sevilla; las obras en la Iglesia de Santa Catalina o el patrimonio de las Archidiócesis.
Sobre el tema de Cataluña,. Asenjo afirmó que "era un miura" y que ha rezado por una España unida. El arzobispo manifestó que ha pedido a Dios que inspire a los actuales gobernantes para superar la situación.
Sobre Jerusalén y los conflictos en esta zona, el prelado hispalense realizó un amplio análisis de una situación que se sufre desde hace setenta años. Asenjo, en la búsqueda de una solución, dijo que es necesario que los máximos responsables busquen urgentes soluciones para evitar más sufrimientos, porque, afirmó Asenjo, "los judíos son a veces muy crueles".
Con referencia el tema de ETA dijo que "los obispos del País vasco son todos nuevos y jóvenes y tienen la esperanza de que se pueda superar la división de la sociedad del País Vasco, Quisieron contribuir a la paz, la concordia y la reconciliación "pero, a los mejor --dijo el prelado--, no han estado a la altura que cabría esperar".
También en esta reunión informativa se habló de la restauración de la Iglesia de Santa Catalina. Asenjo manifestó que el templo puede reabrir en enero o febrero del próximo año 2019. El arzobispo afirmó que hace una semana había visitado ese templo y que todos los restos encontrados para que puedan ser contemplados.

LA "DESMESURA" DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS DE SEVILLA
El arzobispo de Sevilla, como también lo hicieron prelados anteriores que gobernaron la Archidiócesis de Sevilla, habló en este encuentro informativo sobre la multitudinaria procesión del Corpus Christi. Asenjo también desea implantar el "numerus clausus" en la participación de este magno y tradicional cortejo, la fiesta religiosa más antigua de la ciudad.
El prelado hispalense, aunque dijo que "creo que estoy predicando en el desierto", consideró que la procesión eucarística es una "desmesura". Asenjo cree que participan excesivas representaciones y, además, también cuestionó el número de pasos en el cortejo, cuando en esta procesión ha de ser el Santísimo el gran protagonista. El prelado pidió una procesión más fervorosa.
Anunció el arzobispo que la Archidiócesis está preparando, con motivo del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla, una exposición con recuerdos de su estancia en nuestra ciudad, con fotos de los actos que presidió y varios recuerdos que formaron parte en el montaje de los actos que se desarrollaron en ese encuentro que tuvo Juan Pablo II con los sevillanos. (Foto; FSPCA).

No hay comentarios: