sábado, 26 de mayo de 2018

En el Distrito Cerro-Amate de Sevilla se rotula una plaza de Rochelambert con el nombre del histórico líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez

* Se rinde un homenaje póstumo por su trabajo al frente de la AVV Al-Quivir y su compromiso con la mejora de esta barriada
* El acto se ha hecho coincidir con la celebración de las fiestas de la Cruz de Mayo del barrio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha rotulado una plaza sita en el barrio de Rochelambert con el nombre del histórico líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez, recientemente fallecido, en reconocimiento a su trabajo al frente de la AVV Al-Quivir. Esta rotulación, propuesta por sus propios vecinos y vecinas, se elevó ante el Pleno municipal y fue aprobada por unanimidad en febrero. La plaza radica frente a la iglesia de San Luis y San Julián, y fue sometida a distintas obras de mejora para proceder a su nominación.
“Rochelambert y el conjunto de Sevilla rinden un merecido homenaje a la memoria de un trabajador incansable por la mejora de la calidad de vida de esa barriada, que impulsó, además, la participación activa de las asociaciones vecinales. Este enclave de convivencia vecinal es ahora un recuerdo para Antonio Pozuelo y su contribución a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de esa barriada y del conjunto de Cerro-Amate”, ha dicho Juan Manuel Flores, delegado del distrito, en el acto que reunió a vecinos, familiares y amigos.
La rotulación se ha hecho coincidir con las distintas actividades de la Cruz de Mayo de Rochelambert, y justo antes de procederse al alumbrado en la tarde noche del pasado jueves. Distintas actuaciones musicales y culturales conforman estas fiestas tradicionales del barrio, organizadas por la AVV Al-Quivir y el Distrito Cerro-Amate y que concluyen en la noche del sábado.

No hay comentarios: