lunes, 28 de mayo de 2018

El 30 de mayo, festividad del Santo Rey Fernando III, se celebran en Sevilla numerosos actos y cultos en la Catedral y en la Parroquia del Sagrario con motivo de las vísperas del Corpus Christi 2018

En las vísperas del Corpus Christi 2018 en Sevilla, en la Catedral se celebrarán diversos actos a partir de este miércoles, día 30 de mayo, festividad del Santo Rey Fernando III, Patrón de la ciudad.
A las 18,30 horas de este día habrá el tradicional Bando que organiza la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral, con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia. 
A esta hora tendrá lugar el traslado de la imagen de la Hiniesta Gloriosa Coronada desde la parroquia del Sagrario a la plaza de San Francisco, para presidir el altar que instala el Ayuntamiento hispalense.
La Catedral estará abierta y se podrá acceder por las puertas de San Miguel y del Bautismo --Avenida de la Constitución--.
En la Sala Capitular del templo metropolitano está la exposición conmemorativa del 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.
Asimismo, en estas fechas, se conmemora el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla. En la Capilla de San José se muestran ornamentos litúrgicos que utilizó el Papa en los actos que presidió en la ciudad durante su visita.
Por otra parte, todos los pasos que participan en la solemne procesión eucarística del Corpus en la jornada del 31 de mayo se podrán ver en el trascoro de las naves catedralicias.
La Gran Custodia, obra del siglo XVIII, estará en el crucero ante el Altar Mayor.
La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral celebra el 30 de mayo una serie de actos a partir de las 20,00 horas. Habrá misa, acto de adoración eucarística y Exaltación al Santísimo Sacramento a cargo del cofrade Juan Moya Gómez. 
Finalizados todos estos cultos y actos, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia interpretará los Ministriles en honor del Santísimo Sacramento. (Foto: HHS).

No hay comentarios: