sábado, 26 de mayo de 2018

El próximo día 30 de mayo se celebran en la Catedral Metropolitana diversos actos y cultos por la festividad del Santo Rey Fernando III, Patrón de Sevilla, y por las vísperas del Corpus Christi 2018

Este próximo miércoles, día 30 de mayo, fiesta de San Fernando, Patrón de Sevilla, se celebrará en la Catedral Metropolitana la Misa Coral  con asistencia de la Corporación Municipal.
Este día también tendrá lugar la tradicional Eucaristía que organiza el Arma de Ingenieros en honor de su Patrón, el Santo Rey Fernando III.
Este 30 de mayo, a partir de las 8,00 horas estarán abiertas las puertas de San Miguel y de los Palos de la Catedral de Sevilla para todos los actos y cultos que se celebran en este día. .
Este día se podrá contemplar en el templo metropolitano todos los pasos que participan en la procesión del Corpus en la mañana del Jueves 31 de mayo y que son exornados por distintas hermandades y cofradías de la ciudad. La Gran Custodia, realizada en el siglo XVIII, estará ubicada en el crucero de la Catedral, delante del Altar Mayor.
Asimismo, a las 18,30 horas, tendrá lugar el Bando que organiza la Hermandad Sacramental del Sagrario, con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia. Tras la lectura del tradicional, la imagen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que está en el Sagrario de la catedral, será trasladada hasta la Plaza de San Francisco para que presida el altar que instala el Ayuntamiento para la fiesta del Corpus 2018, el jueves 31 de mayo.
Por otra parte, las Puertas de San Miguel y del Bautismo, en la Avenida de la Constitución, estará abiertas para el acceso a la Catedral para poder visitar la exposición conmemorativa del cuatrocientos aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. El Cabildo Catedral ha organizado también otra muestra, que se ha instalado en la Capilla de San José, con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II. En esta exposición se podrá contemplar diversos ornamentos litúrgicos que utilizó el Papa en las distintas celebraciones que presidió en la ciudad; mitras, capas y casullas.
Este 30 de mayo, la Archicofradía Sacramental del Sagrario, tras la misa la misa que se oficiará en este templo a las ocho de la tarde, ha organizado el acto de adoración eucarístico con la exaltación al Santísimo Sacramento, que este año estará a cargo de Juan Moya Gómez. Al final, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia interpretará los Ministriles en honor del Santísimo Sacramento. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: