miércoles, 30 de mayo de 2018

Daniel González Rojas, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla": “La peatonalización del eje Setas-Duque-Gavidia no es más que un nuevo brindis al sol de Espadas”

* IU alerta del “tufillo electoral” de la propuesta, que evidencia “hasta qué punto el PSOE da ya por amortizado este mandato”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha saludado la intención del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de peatonalizar el tramo comprendido entre las plaza de la Gavidia y las Setas de la Encarnación, si bien ha dudado de que dicho proyecto “vaya a hacerse realidad con este alcalde”.
“La música de la propuesta suena muy bien pero entendemos que se trata de un nuevo brindis al sol de Espadas y su equipo”, ha señalado González Rojas, quien basa su escepticismo en la escasa apuesta por la movilidad sostenible y en la “nula ambición” en materia de peatonalizaciones que el PSOE ha venido demostrando a lo largo de los tres años que lleva al frente del gobierno local.
Rojas ha criticado el “tufillo electoral” de una propuesta que a día de hoy es “sólo humo” y evidencia hasta qué punto el alcalde da ya por “amortizado” este mandato. “En lugar de sacarse conejos de la chistera para el futuro, lo que debería hacer Espadas es cumplir de una vez los compromisos adquiridos y que están sobre la mesa”, apunta el portavoz de IU. Y es que, a estas alturas, “seguimos sin ver por ningún lado las peatonalizaciones integrales prometidas en las calles Betis o Mateos Gago y tampoco se ha terminado la de Baños”.
Asimismo, González Rojas ha remarcado que cualquier reordenación de esa zona ha de venir acompañada de medidas que restrinjan considerablemente el tráfico, pero el PSOE lleva ignorando esta cuestión desde que arrancó el mandato. “Nos da igual que se le llame Plan Centro o se le ponga otro nombre pero, si queremos arreglar el caos circulatorio existente en el Casco Antiguo, hay que limitar el vehículo privado”
Por último, Rojas ha anunciado que IU pedirá formalmente al gobierno local su anteproyecto de reforma de la plaza del Duque para revisarlo y plantearle aportaciones de mejora. Así, ha recordado que no es la primera vez que su formación política le enmienda la plana a Espadas en sus actuaciones urbanísticas con el objetivo de hacer cumplir el PGOU y avanzar hacia una ciudad más habitable y sostenible.

No hay comentarios: