En el salón de actos de la Caja Rural de Sevilla se celebró la presentación del libro "Torerías y diabluras", de Jesús Soto de Paula. Estuvieron presentes los históricos matadores Curro Romero y Rafael de Paula, padre del autor del ensayo literario; el director de la Caja Rural, José Luis García-Palacios; el torero Juan Antonio Ruiz “Espartaco”; Carlos Urquijo; Ramón Vila; el cantaor "Pansequito", y otras numerosas representaciones.
“Torería y diabluras”, libro editado por "Canto y cuentos" hace ya varios meses, ofrece una visión histórica del toreo --de Lagartijo y Frascuelo hasta José Tomás--, escrita desde las entrañas misma de la fiesta.
El aficionado, informa "Canto y cuentos", se sorprenderá con anécdotas desconocidas y con una versión muy íntima de personajes esenciales para la Tauromaquia. "Torerías y diabluras" cuenta además con un prólogo del diestro Curro Romero y una selección de fotos, muchas de ellas inéditas.
"Las frases de Jesús --escribe en el prólogo el torero de Camas--, son lances, muletazos templados, lamentos gitanos. Por eso este libro me obliga, a su manera, a pisar otra vez el albero. Le agradezco mucho su escritura porque le doy mucha importancia a quienes tienen el arte de escribir lo que se siente ante un toro, pero también porque en esta obra se sitúa al toreo en su sitio justo: con las demás artes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario