En el Estadio de Gran Canaria se disputó el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla Fútbol Club.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del equipo de Nervión. El gol del cuadro sevillista fue obra de Correa, que minutos antes había sustituido a Franco Vázquez.
Un buen golpe del Sevilla en el Estadio de Gran Canaria porque amarra de momento ese tercer puesto. Tres puntos para mirar con ilusión hacia arriba y ver que existe poca distancia para ir subiendo hasta la cabeza de la clasificación del torneo de la regularidad.
OCASIÓN PARA UN ESPERADO Y POSITIVO CAMBIO
Jorge Sampaoli, elogiado recientemente por el histórico y recordado Maradona --el argentino afirmó que el técnico sevillista es el mejor entrenador del momento--, afrontaba esta tercera oportunidad en el torneo de la regularidad para romper la última mala racha y volver a la senda de la gloria. En los dos últimos encuentros, el cuadro de Nervión perdió en Sarriá y empató en casa con el Villarreal, cuando eran puntos vitales para aspirar al liderato en la Gran División del fútbol español. Ya se sabe que el equipo que prepara Quique Setién, la UD Las Palmas, no logra mantener una línea de regularidad y suele dar bastantes espantadas. Sin embargo, el cuadro canario no había perdido aún en su estadio.
Por tanto, era una oportunidad muy buena para el Sevilla de Sampaoli de superar el bache y recuperar la garra, la casta y el orgullo con el fin de poder amarrar puntos vitales en esa emocionante lucha por ganar la cabeza de la tabla clasificatoria en este apasionante campeonato.
El Sevilla, por tanto, tenía que mirar al frente y buscar la forma de dar los golpes definitivos para superar a los canarios y regresar a la ciudad de la Giralda con un preciado botín.Y lo encontró. Correa fue el hombre gol en este encuentro. Sampaoli hizo cambios para reforzar fuerzas y ideas y el efecto fue fulminante.
OPORTUNIDAD DE FRAN VÁZQUEZ AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Fue el cuadro de Quique Setién un rival incómodo para un Sevilla que buscó todas las fórmulas posibles para superar al cuadro canario y llegar al área local con peligro. Pero la Unión Deportiva respondió siempre con mucha habilidad y un buen ritmo de juego y fue el equipo que tuvo más ocasiones de batir a Sergio Rico,. Ya en el minuto 6 de este primer periodo, Jesé estuvo a punto de lograr un gol, pero el guardameta del Sevilla respondió con una buena parada. Presionó mucho el cuadro de Sampaoli, siempre muy sólido en defensa y con la meta puesta en llevar a cabo unas contras que dieran sus frutos ante el marco de Javi Varas. Pero a pesar de insistir en los contragolpes, bien llevados por Vitolo, Nasri y Vázquez, el cuadro sevillista no encontró la forma de rematar la faena y enviar el balón dentro de la portería canaria.
Ben Yedder, en una de esas acciones a la contra, pudo batir a Javi Varas en el minuto 34. Sin embargo, el Sevilla tuvo la ocasión más clara cuando finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos del choque en el estadio canario. Fue en otra contra guiada por Vitolo que finalizó en un remate de Fran Vázquez. Lanzó el balón en un mano a mano con Javi Varas, pero el jugador sevillista mandó el balón fuera del marco.
Con este cero a cero y todas estas perspectivas en el juego --tanto la Unión Deportiva como el Sevilla pudieron dar sus buenos golpes--, finalizó la primera parte.
GOL DE CORREA EN EL SEGUNDO PERIODO PARA AMARRAR TRES PUNTOS
Mantuvo el Sevilla su serenidad en el terreno de juego con el fin de cerrar todos los caminos que la Unión Deportiva intentaba crear con las acciones de Viera y Roque Mesa. Pero el cuadro canario, que controló bien el juego y el balón ante la presión sevillista y su solidez defensiva, llegó con peligro, pero sin lograr sacar fruto a sus remates. A los 58 minutos, Sergio Rico tuvo que atajar un peligroso balón rematado por el delantero centro local Prince Boateng. Sin embargo, el Sevilla siempre respondió con toda cautela para romper el ritmo de sus rivales. A los 62 minutos en jugada de Ben Yedder y Vitolo, Castellanos salvó un gol cantado para el Sevilla. También en el minuto 68, el Sevilla pudo adelantarse en el marcador en nueva jugada de Ben Yedder. .
Pero la Unión Deportiva siempre tenía una respuesta inmediata. A los 64 minutos fue Halilovic quien estuvo a punto de batir a Sergio Rico. Sin embargo, tras estas claras ocasiones de gol para ambos bandos, fue el Sevilla quien supo sacar tajada de una jugada inesperada que nació en un largo saque de balón que hizo Sergio Rico. El cuero llegó hasta el borde del área canaria. Allí, Iborra, superando el marcaje de la defensa, realizó una mágica asistencia a Correa --que había salido por Fran Vázquez en el minuto 76--, para llevar a cabo la jugada del gol del Sevilla. El delantero, por rapidez y casta, le ganó la espalda a su marcador y llegó hasta el portal canario para rematar un balón que fue imposible para Javi Varas.
Fue el 0-1. El Sevilla golpeaba duramente al batallador equipo de Quique Setién que había trabajado con mucha firmeza para poder sorprender a sus rivales. Correa se estrenó en el estadio canario con este gran gol, que festejó con los seguidores que estaban concentrados en unas de las gradas cercanas a la portería donde el delantero sevillista logró la gran hazaña.
En la recta final del encuentro, el equipo canario buscó de forma ya muy embarullada el empate. Pero el Sevilla se mantuvo firme y controló el juego y el balón para amarrar estos tres valiosos puntos. Es, sin duda, una victoria importante por ese deseo, esa meta y esas aspiraciones que tiene el cuadro sevillista de luchar y batallar por el título de Liga.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, minuto 89); Montoro (Livaja, minuto 80), Roque Mesa; Halilovic (Tana, minuto 80), Jonathan Viera, Prince Boateng; y Jesé.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Nzonzi (Iborra, minuto 68), Kranevitter; Franco Vázquez (Jovetic, minuto 76), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, minuto. 76).Gol:
Gol:
0-1, minuto 79: Correa.
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores canarios Lemos (minuto 84) y Roque Mesa (minuto 87), y a los sevillistas, Kranevitter (minuto 17); Sarabia (minuto 28); Iborra (minuto 77 ), y Correa (minuto 80 ).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Gran Canaria, con asistencia de cerca de 28.000 espectadores, el partido de La Liga Santander correspondiente a la 22º jornada entre la UD Las Palmas y el Sevilla FC. (Fotos: LFP).
.
FERNANDO GELÁN.-


No hay comentarios:
Publicar un comentario