Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga entre el Real Betis Balompié y el Valencia Club de Fútbol. El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero (0-0).
El choque entre béticos y valencianos tuvo muchas alternativas. Los de Víctor Sánchez del Amo, que jugaron mejor en la primera parte, no tuvieron fortuna a la hora del remate ante el portal de Diego Alves. En dos ocasiones, los balones lanzados por Rubén Castro en el primer periodo, y por Petros, en la segunda mitad, chocaron con la madera. Hubo muchas alternativas en el juego y muchos sufrimientos en ambos bandos.
El cuadro bético estuvo más centrado y peligroso en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin tener la pegada suficiente para derribar a un Valencia que se mantuvo muy sólido en defensa y que trabajó con enorme afán para poder organizar peligrosos contragolpes. Los jugadores del equipo de Mestalla reclamaron un penalti por mano de Pezzella dentro del área a un tiro de Gayá. También los béticos pidieron la máxima pena por un derribo de Ceballos en el área valenciana. Fue un partido de muchas idas y vueltas. Pero todo acabó como empezó. Con empate a cero. Y es la tercera igualada consecutiva del Betis en el Villamarín. Víctor Sánchez del Amo tendrá que sacar otro libro de aprendizaje para que los jugadores superen esa falta de fortuna en los remates.
VUELTA A LA HIERBA VERDE DE HELIÓPOLIS
Tras el aplazamiento del partido que el Betis tenía que jugar en la pasada jornada ante el Deportivo en La Coruña y que fue suspendido por las inclemencias del tiempo, el cuadro que prepara Víctor Sánchez del Amo volvía a la hierba verde, que te quiero verde, para enfrentarse a un Valencia que está en horas muy bajas. Además, con todo el lío del caso “Zozulia” que ha tenido una sorprendente repercusión mediática y la metedura de pata de un concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, por el incomprensible texto en que escribió en su una twitter en estos tiempos de democracia y libertad, el Betis plantaba cara al cuadro de Mestalla. Los jugadores verdiblancos saltaron al terreno de juego, antes del inicio del partido, con unas camisetas con este texto: “Todos somos Zozulia”, en apoyo del jugador ucraniano.
Y ya centrándonos en el partido, el Betis saltó al terreno de juego con todas las precauciones, porque ya se sabe que no hay enemigo pequeño. La afición bética confiaba plenamente en sus hombres para poder lograr más puntos con el fin de alejarse lo más posible de las zonas de peligro. Pero al final hubo empate. Fue un reparto de puntos, cuando toda la afición bética confiaba en otro resultado más positivo. Es el tercer empate consecutivo del Betis en el Villamarín. Toque de alarma.
BALÓN A LA MADERA DE RUBÉN CASTRO EN EL PRIMER TIEMPO
Fue una primera parte intensamente jugada por los dos equipos, que con mucha valentía y entrega buscaron crear acciones peligrosas en las respectivas áreas. El Valencia de Voro saltó al terreno de juego con deseos de sorprender a un Betis que supo aguantar el trepidante ritmo que quiso imponer en cuadro de Mestalla. Pero en este primer tiempo hubo de todo porque el Valencia hizo sufrir al Betis en determinados momentos y el Betis también tuvo sus ocasiones para derribar todo el esquema táctico de sus rivales.
A los 7 minutos, Rubén Castro, desde el borde del área, tuvo una gran ocasión para marcar. Pero el balón golpeó en el larguero. También en el minuto 19, y en una extraña salida de Alves de su portal, hubo una jugada de Ceballos que superó al guardameta valenciano para ceder a Álex Alegría. Pero el el alón rematado por el delantero bético, cuando se cantaba el gol, lo salvó el defensa Gayá, despejando el cuero en la misma línea de la portería.
Tras un nuevo disparo peligro de Castro al portal de Diego Álves llegó a los 25 minutos la primera jugada polémica del encuentro. Un balón rematado por Montoya fue tocado con el brazo, dentro del área local, por Pezzella, pero el árbitro dejó seguir la jugada a pesar de las protestas de los jugadores del Valencia.
Tras un buen disparo a puerta de Álex Alegría en el minuto 34 y otra acción de Castro, en el minuto 40, con posibilidades de estrenar el marcador, también el Betis reclamó un derribo de Ceballos dentro del área, sin que el colegiado de turno atendiera las protestas de los jugadores locales.
Con el cero a cero finalizó el primer periodo de juego y con todo este panorama futbolero lleno de ocasiones, posibles penaltis y ocasiones de gol para ambos bandos.
OTRO BALÓN AL POSTE DEL BETIS EN EL SEGUNDO PERIODO
El cuadro de Heliópolis no perdió la fe para poder superar atascos y sufrimientos. A los 48 minutos fue Rubén Pardo quien mandó un peligroso balón al portal visitante que atajó Alves. Pocos después, en el 51, Petros, culminando una buena contra local, remató un balón a la madera. Tras esta ocasión del Betis, el partido dio un nuevo giro y cada equipo, dentro de su ritmo y de su orden y desorden, tuvo sus oportunidades. En este segundo periodo estuvo más centrado el Valencia. Jugó con más ambición, aunque el equipo de Víctor Sánchez, por el juego de Ceballos, buscó la forma de superar el acoso y la solidez del cuadro de Mestalla.
En la recta final de esta segunda parte, el Betis sufrió porque el Valencia, tras varias sustituciones, puso mucha marcha a su pelea futbolística. A los 84 minutos, Cancelo, que había sustituido a Orellana, mandó un envenenado balón al portal bético. Adán, con agobios, tuvo que despejar el cuero a córner.
Cuando el encuentro estaba ya en sus últimos momentos, hubo bastante juego duro por ambas partes. Ni Betis ni Valencia --ya el cuadro de Voro defendía el empate--, querían salir derrotados en esta fuerte pelea. Pero al final, el Betis se tuvo que conformar en mantener su racha de imbatibilidad, aunque es el tercer empate consecutivo del equipo en el Villamarín. Pero en este encuentro, al cuadro de Heliópolis le faltó más ambición. Para el siguiente compromiso deportivo, Víctor Sánchez del Amo tendrá que llevar a cabo otras estrategias que den más fruto. El Valencia, con su crisis y la goleada que recibió en Mestalla en la jornada pasada, era el equipo ideal para que el Betis lograra tres puntos para amarrar bien la salvación. El empate ante el cuadro de Mestalla en el Villamarín es un como pasito atrás, porque no sirve para escalar puestos. Al equipo verdiblanco le faltó en este partido más genio y más casta para dar un golpe definitivo.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros (Jonas, minuto 73), Ceballos; Álex Alegría (Sanabria, minuto 73) y Rubén Castro.
Valencia CF: Alves; Montoya, Mangala, Santos (Abdennour, minuto 56), Gayá; Mario Suárez, Parejo, Nani, Munir; Orellana (Cancelo, minuto 80) y Santi Mina (Zaza, minuto 63).
Árbitro:
Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores béticos, Mandi (minuto 63); Pezzella (minuto 87); Dani Ceballos y Sanabria (minuto 89); y a los jugadores del Valencia, Santos (minuto 21); Parejo (minuto 57) y Zaza (minuto 78) .
Incidencias
Con más de 30 567 espectadores se jugó en el estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santader entre el real Betis y el Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 17 fallecidos en el estadio de Úige (Angola2ª). Llovió con fuerza durante toda la segunda parte del encuentro. (Foto: LFP).
FERNANDO GELÁN.-
Con más de 30 567 espectadores se jugó en el estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santader entre el real Betis y el Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 17 fallecidos en el estadio de Úige (Angola2ª). Llovió con fuerza durante toda la segunda parte del encuentro. (Foto: LFP).
FERNANDO GELÁN.-


No hay comentarios:
Publicar un comentario