miércoles, 1 de febrero de 2017

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Aparicio, se compromete con el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y las AMPAS a la construcción del nuevo instituto antes del 2020

La Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, ha adquirido el compromiso la jornada de este miércoles ante el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y las AMPAS de que la localidad contará con un nuevo Instituto antes del año 2020.
El compromiso se ha producido durante su visita al IES Caura esta misma mañana. De hecho, la Delegada ha asegurado que los presupuestos de Educación del año 2017 ya contemplan la Redacción del Proyecto y dirección de obra del nuevo instituto por valor de 400 mil euros.
Es precisamente para el curso 2018/2019 cuando todas las previsiones de la propia Delegación de Educación apuntaban a que se produciría en Coria del Río un importante problema de escolarización y de masificación de alumnos en las aulas de los actuales centros, que además se encuentran en un estado de deterioro muy importante.
El alcalde en Coria del Río asegura que se trata de un "compromiso muy demandado y muy esperado" y lo valora muy positivamente por tratarse de un "proyecto imprescindible y urgente que llevan esperando los corianos desde hace diez años".
Modesto González ha asegurado que para Coria del Río y la solución de sus muchos problemas educativos ahora empieza la "cuenta atrás" y que queda "a la expectativa de su inmediato y rápido cumplimiento con la esperanza de que esta vez no se convierta en papel mojado".
También ha recalcado que se ha conseguido "con el esfuerzo de todos, recordando que han sido muchas las peticiones, concentraciones, protestas, reuniones e informes técnicos realizados, por lo que, en definitiva es el resultado de la larga lucha y presión ejercidos desde el Ayuntamiento, vecinos, las Ampas y el equipo directivo del actual instituto".
El alcalde de la localidad, Modesto González, y representantes de todos los grupos municipales han acompañado en su visita a la Delegada, mostrándoles las muchas carencias del IES Caura, centro que será sustituido por el nuevo instituto.
El nuevo instituto ha sido calificado como D4POST, nomenclatura utilizada por la Delegación de Educación para calificar la magnitud de los centros educativos. Según esta clasificación, la parcela mínima que debe corresponderle para su edificación será de 9.600 metros cuadrados.

No hay comentarios: