martes, 7 de febrero de 2017

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca la aprobación de 77 enmiendas de distintos grupos políticos al proyecto de presupuestos y casi un centenar de acuerdos transaccionales

* Se mejoran las grandes prioridades del equipo de gobierno: empleo, políticas sociales, vivienda, atención a los barrios, modernización, servicios públicos y aprovechar los grandes eventos
* El delegado de Hacienda, Joaquín Castillo, reitera que el objetivo es lograr “el máximo consenso posible” y que el presupuesto para 2017 esté en vigor “cuanto antes”

El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, el director general de Hacienda, José Miguel Herrera, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han destacado hoy el buen funcionamiento de la Comisión de Hacienda celebrada ayer, así como el procedimiento para las votaciones que ha permitido “incorporar propuestas de Ciudadanos, Participa Sevilla, IU y algunas del PP en el proyecto de presupuestos del gobierno”. En total, llegaron a la comisión 262 enmiendas, se alcanzaron 99 acuerdos de transacciones y se aprobaron en total 77 enmiendas.
“Todos los grupos expresaron su voto respecto a todas las propuestas. Las transaccionales de PSOE y Ciudadanos que recogían propuestas de toda la Corporación fueron aprobadas casi en su totalidad, al igual que las enmiendas acordadas por IU y Participa Sevilla. Y se han aprobado muchas enmiendas que presentaba un solo grupo político. Se han producido todas las combinaciones posibles de voto y ahora como gobierno iniciamos los trabajos para encajar las propuestas en el presupuesto”, ha explicado Joaquín Castillo, quien ha subrayado que el objetivo de todos los grupos políticos “que buscamos el interés general” es llegar lo antes posible con un proyecto de presupuestos en vigor y que “tenga el máximo consenso”.
En total, las 77 enmiendas aprobadas suponen un ajuste presupuestario de en torno a 20 millones de euros, una cifra que aún hay que concretar debido a la coincidencia de muchas de las enmiendas votadas ayer. “Lo que ha quedado claro es que hay una mayoría de la Corporación que respalda nuestra estructura presupuestaria: alcanzar el máximo posible de gasto público, con una congelación de ingresos, reduciendo deuda pero recurriendo a crédito para inversiones y aprovechando al máximo los recursos de otras administraciones como el DUSI o los planes de empleo de la Junta de Andalucía”, ha comentado Joaquín Castillo. En este sentido, sólo la enmienda del PP que planteaba la limitación de los ingresos al vincular las inversiones a una supuesta enajenación de Gavidia y el edificio municipal de Pajaritos iba contra ese marco diseñado y fue rechazada por el resto de la Corporación.
“El gobierno entiende que las enmiendas aprobadas reflejan mejoras en las prioridades definidas por el gobierno en su proyecto de presupuestos: el empleo, las políticas sociales y la vivienda, la atención a los barrios, la mejora de los servicios públicos y modernización y aprovechar al máximo los grandes eventos”, ha apuntado Joaquín Castillo
En este sentido, Juan Manuel Flores y el delegado de Hacienda han incidido en las mejoras que se producen en el proyecto presupuestario con las enmiendas aprobadas. Entre otras, van a aumentar las inversiones públicas en los barrios, se alcanza un presupuesto para vivienda de más de 6 millones de euros, se destinan 2 millones de euros a cooperación al desarrollo, hay consignación presupuestaria para poner en marcha las BTR, se incrementa el gasto público en los parques y zonas verdes y se alcanza una consignación de unos dos millones de euros para la mejora de las vías ciclistas.

No hay comentarios: