* CCOO lamenta el “inmovilismo” de ASAJA en la negociación del convenio del campo
* La reunión de mediación entre sindicatos y patronal en el SERCLA ha acabado sin avenencia después de que “la patronal mantenga la misma situación respecto a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”
* El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha subrayado que “ante el fraude y la explotación laboral en el campo sevillano continuamos reclamando a ASAJA que se incorporen cláusulas al nuevo convenio para garantizar su cumplimiento”.
Centenares de trabajadores y trabajadoras del campo de municipios de la provincia de Sevilla se han concentrado hoy en la avenida República Argentina, a las puertas de la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), para apoyar a la comisión negociadora de CCOO y UGT en la reunión que durante toda la mañana de este martes han mantenido de cara a la firma del nuevo convenio del campo de la provincia de Sevilla, según informa CC.OO Sevilla.
La citada fuente afirma que una reunión de mediación que ha terminado sin avenencia debido a la postura de inmovilismo que ha mantenido la patronal.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha lamentado que el “inmovilismo” de ASAJA durante este encuentro haya provocado que la reunión haya terminado sin acuerdo.
Caravaca señala que “desde CCOO seguimos reclamando dos aspectos que son básicos y de justicia para los trabajadores y trabajadoras. El primero de ellos es la incorporación a la normativa del convenio de cláusulas que garanticen su cumplimiento y que responsabilice a los dueños de las fincas de las actividades que lleven a cabo dentro de ellas las empresas subcontratistas que recogen la fruta. Por otro lado pedimos el reconocimiento de la jornada laboral de seis horas y cuarto que debía haber sido implantada a partir del 1 de enero de este 2017”.
Según ha admitido el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla tras la reunión de mediación “en este momento las posturas están distantes debido a la cerrazón de ASAJA”, pero ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de la comisión negociadora para la semana del 20 de febrero.
“Durante estos días en CCOO vamos a convocar asambleas de delegados y delegadas del sector para fijar un calendario de movilizaciones ante esta actitud de la patronal”, ha asegurado Caravaca.
Caravaca ha admitido no entender la actitud de ASAJA puesto que “declaran que quieren una negociación rápida para el nuevo convenio del campo, pero después de meses sus posturas siguen siendo igual de inmovilistas“.
Finalmente informa CCOO Sevilla que Juan Antonio Caravaca espera “un cambio de actitud de ASAJA de cara a la nueva reunión por que si no llegaríamos a un bloqueo del convenio que sería altamente perjudicial para las condiciones laborales de más de 140.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla y para los intereses de un sector clave dentro de la economía de nuestra provincia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario