miércoles, 27 de julio de 2016

TOROS.- Este jueves 28 de julio se celebra en la Real Maestranza de Sevilla la gran final del ciclo de Novilladas de Promoción de Jóvenes Valores

Este jueves, 28 de julio, se celebra en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la cuarta Novillada de Promoción de Jóvenes Valores. El festejo comenzará a las diez de la noche. 
Será la gran final, tras los tres festejos celebrados durante este mes de julio. El jurado eligió a estos tres jóvenes toreros entre todos los que formaron parte de las novilladas organizadas por la Empresa Pagés. En esta esperada final del ciclo de promoción de este año han accedido tres sevillanos que cortaron oreja en sus primeras comparecencias ante la afición de Sevilla. 
Estos novilleros son Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina, que este jueves 28 de julio lidiarán reses de la ganadería de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" para intentar refrendar lo bueno que hicieron e intentar convertirse en triunfador de este tradicional ciclo taurino.

NOVILLEROS DE ESTE FESTEJO:

* JUAN MÁRQUEZ
Nació en Sevilla el 04-04-95 y es hijo del banderillero Juan García. A partir de 2011 decide emprender su camino como novillero en la escuela de La Algaba. Ha adquirido el oficio haciendo muchos tentaderos al lado de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’. Ha toreado 30 novilladas triunfando en plazas como Córdoba, Huelva y Ronda, entre otras. Accede a la final después de cortar una oreja en la segunda novillada del ciclo, el pasado 14 de julio.

*
JESÚS MUÑOZ
Nació en La Puebla del Río (Sevilla) el 27-06-92 y en 2012 ingresó en la escuela de Camas para pasar en 2014 a la de Sevilla, donde estuvo un año. Su debut en público lo hizo en la localidad sevillana de Camas el 12-09-14, saliendo a hombros, y unos meses después el 17-01-15 hace su primer paseíllo de luces en su pueblo, donde triunfa cortando dos orejas. El pasado 14 de julio cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo en Sevilla.

ANTONIO MEDINA
Nació en Sevilla el 24-12-98 aunque desde muy pequeño reside en la localidad de Zafra y es alumno de la escuela taurina de Badajoz, que dirige el matador de toros Luis Reina. Su debut en público lo realiza en la localidad pacense de Castuera cortando una oreja, y desde entonces ha toreado 23 novilladas, manteniendo buena regularidad. Se clasificó para la final al cortar una oreja en la primera novillada de promoción el 7 de julio.

GANADERÍA DE LA NOVILLADA:

* JUAN A. RUIZ "ESPARTACO"
Divisa: Verde y oro.
Señal: Muesca en izquierda y rasgada en la derecha.
Antigüedad: 29 de abril de 1993.

No hay comentarios: