domingo, 31 de julio de 2016

Nuevos actos vandálicos en los Jardines de Murillo destruyen los capiteles que adornan las glorietas


Los Jardines de Murillo de Sevilla están declarados Bien de Interés Cultural. A pesar de esta catalogación, son los jardines que más actos vandálicos sufren. 
Según informa Jacinto Martínez, miembro de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla y presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, los últimos actos vandálicos han sido ocasionados por un descerebrado, que se ha entretenido en destruir los capiteles que adornan sus glorietas.
"Además --afirma Martínez--, se han llevado las cadenas que unían las columnas, así como el arco de hierro que da acceso a dicha glorieta". 
"Lamentablemente --dice Jacinto Martínez--, tenemos que recordar, que la fuente central tenía tres conchas, la destrozaron de tal modo --como pueden observar en las fotografías que ilustran este texto-, sólo ha podido reconstruirse con dos".
"Desde hace 15 años --afirma finalmente Martínez--, nos duele la boca de pedir la creación la policía verde, para que disuada y proteja nuestro patrimonio. Hay que tener en cuenta, que la principal industria de nuestra ciudad es el turismo y, si no protegemos nuestro patrimonio, qué vamos a enseñar. Urge tomar medidas. Una vez más, exigimos a los responsables políticos tomen las medidas oportunas para evitar estos tristes espectáculos".

No hay comentarios: