martes, 26 de julio de 2016

La Red de Ciudades AVE firma un acuerdo de colaboración turística con la comunidad de Castilla y León para promocionar los destinos conectados a través de la Alta Velocidad

* El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, firma el convenio en nombre del Ayuntamiento de Sevilla, que ejerce la presidencia de la Red de Ciudades AVE
* El convenio se centra específicamente en la promoción del producto turístico Avexperience, que permite escapadas con descuentos a la casi treintena ciudades que conforman la RED
* La estrategia ahora: captar más ciudades y acuerdos con aerolíneas y compañías ferroviarias extranjeras tras un primer semestre de 2016 con una quincena de acciones promocionales en España y el exterior

La Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ejerce el Ayuntamiento de Sevilla y recae sobre el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la Consejería de Turismo de Castilla y León han firmado hoy en la capital leonesa un convenio de colaboración para promocionar el producto turístico Avexperience y dinamizar así el turismo de aquellas localidades que comparten esta infraestructura ferroviaria –la Alta Velocidad–.
Este acuerdo recoge el compromiso de promocionar el producto Avexperience –se trata de escapadas con noches de alojamiento en hotel y diversos descuentos para disfrutar en las ciudades conectadas con AVE–, mediante acciones de marketing y comunicación conjuntas, de intercambio de contenidos y material informativo y de establecer un plan de acciones específico, así como la constitución de una Comisión Técnica de Evaluación y Seguimiento.
Esa rúbrica se ha materializado en la capital leonesa con la asistencia de Antonio Muñoz, el delegado de la Junta en León, Guillermo García, el alcalde de esta ciudad, Antonio Silván, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, la vicepresidenta de la Red, Ana María Redondo, el secretario de la misma y gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y su secretaria técnica, Mariló García.
Antonio Muñoz ha dicho que la presidencia desplegará una estrategia de captación de nuevas ciudades a esta Red “que nos ayuden a fortalecer la oferta Avexperience en toda España, al tiempo que prevé establecer convenios con compañías aéreas y de ferrocarril, en este último caso extranjeras.
El presidente de la Red AVE ha realizado un balance del primer semestre de 2016. Entre las acciones realizadas han estado la asistencia a ferias de turismo nacionales e internacionales –Fitur y Fitur Shopping en Madrid, la Feria B-Travel de Barcelona, la Feria ANATO en Colombia y la Feria ITB de Berlín–, la asistencia a una jornada comercial en China en colaboración con la entidad Turespaña, la participación en el Foro España en el Foro España, celebrado en la ciudad de Shizuoka, en el congreso de las agencias de viajes estadounidenses ASTA en Sevilla, en sendos workshop en las ciudades alemanas de Stuttgart y Múnich y en un viaje de familiarización (farm trip) de agentes de viajes tailandenses en Madrid y, por útlimo, la organización de otros dos farm trip para turoperadores mexicanos por las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y de peruanos por Andalucía.

La Red de Ciudades AVE
Esta Red de Ciudades AVE es la asociación para los destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y el Avexperience. En la actualidad, está constituida por Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Cuenca, Ourense, Ciudad Real, Córdoba, Puertollano, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Toledo, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Tarragona, Talavera de La Reina, Villanueva de Córdoba y Villena.
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España, la compañía Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada. Así, cabe elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible para dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos) e incluye todos los trenes AVE, así como de larga y media distancia. Sus plazas se reservan a través de internet, estaciones o agencias de viajes.

No hay comentarios: