sábado, 30 de julio de 2016

Se han identificado todos los árboles singulares de los históricos Jardines de Las Delicias de Sevilla


Los Jardines de Las Delicias de Sevilla datan de la época del Asistente José Manuel de Arjona y fueron diseñados por el paisajista Claudio Boutelou.
Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, ha informado que se construyeron entre 1826 y 1829 y tiene una superficie de 5,5 Ha.
En 1929 se acordó remodelarlos para incorporar a la Exposición Iberoamericana de 1929 los pabellones de Colombia, Guatemala, Argentina, Marruecos y Guinea Ecuatorial (este último destruido).
Los Jardines de las Delicias fueron declarados Bien de Interés Cultural el día 18 de mayo de 2004, dentro de la categoría de Jardín Histórico.
La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla y la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva han finalizado la identificación de los árboles singulares que albergan estos históricos jardines y ha elaborado un plano donde están ubicados cada uno de ellos. Jacinto Martínez miembro de la Plataforma y presidente de la Asociación de los Jardines de la Oliva ha formado parte principal en estos trabajos.  

RELACIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES CATALOGADOS EN LOS JARDINES DE LAS DELICIAS
Pino canario
Zapote
Parquinsonia
Encina
Árbol de Júpiter blanco
Brachichito rupestre
Magnolio caduco
Roble
Sapindo
Boj
Naranjo moruno
Almez
Falso pomelo
Acacia visco
Maba
Cuculo
Tipuana
Alcornoque
Bauhinia blanca
Falsa acacia
Maclura pomífera
Tuya oriental
Árbol del amor
Morera de papel
Cóculo.

No hay comentarios: