miércoles, 27 de julio de 2016

Con la participación del cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, finalizaron los cultos extraordinarios celebrados en honor de Santa Ana, con motivo del 750 aniversario de la construcción de la Catedral de Triana

Con la celebración del Día de la Santa Abuela, Señora Santa Ana, se cerraron los solemnes días de cultos y actos extraordinarios con motivo del 750 aniversario de la fundación de la Real Parroquia de Triana.
El templo fue engalanado especialmente para la ocasión, destacando el altar de cultos con elementos cedidos por varias hermandades.
Se han celebrado tres de los Ejercicios de Novena que fueron presididos por obispos: de Huelva, José Villaplana Blasco; de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez, y de Luperciana y Secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Miguel Ángel Ayuso Guixot M.C.C.J.
El último día, la celebración fue presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla que resaltó que amar es el secreto para que la familia sea feliz en una homilía que inició y concluyó con “el elogio más grande que se le puede decir a una persona, ¡Bendita sea tu madre!“.
Durante la medianoche del pasado 26 de julio, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana interpretó la Nana de Santa Ana desde la torre de la iglesia, para deleite de multitud de trianeros que se acercaron a contemplar las luminarias, escuchar las campanas tocando los Gozos y la posterior Salutación. 
En este acto estuvieron presentes el alcalde de Sevilla Juan Espadas, y la delegada del Distrito de Triana, Carmen Castreño, entro otras autoridades y representaciones de las hermandades y cofradías ubicadas en el barrio sevillano.
Además de los cultos, durante estos días se han impartido las conferencias “Triana en la Edad Media”, “Traza, geometría y estructura de la iglesia de Santa Ana” y “El convento de los Remedios y la Virgen del Carmen de Triana”, por Antonio Collantes de Terán Sánchez, Jaime Aguilar Valseca y Amparo Rodríguez Babío respectivamente y disfrutamos de dos conciertos, uno de guitarras interpretado por María Reyes Baturone Blanco y Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros y otro de órgano por Claudio Gómez Calado, que tuvo por colofón el estreno de la Marcha Pontifical para órgano “Anna Radix Uberrima” en conmemoración del 750 aniversario. (Fuente: RPSAT).

No hay comentarios: