Se ha inaugurado la exposición "HISTORIA DE UNA DEVOCIÓN” con motivo del 60º Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, que en su intervención dio la bienvenida a todos los invitados, agradeciendo la presencia a todos y acogiendo a la familia salesiana. A continuación intervino la presidenta María de los Ángeles Martín. Asimismo, el comisario Ismael Marco hizo un amplio recorrido por la exposición dedicada a la Archicofradía salesiana. También estuvo presente la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, que en su intervención agradeció que, entre otras muchas cosas, hayan dejado un trocito de María Auxiliadora de la Trinidad en el Casco Antiguo ya que, sin duda, es un honor para el Distrito. Cerró el acto el Vicario Inspectorial Juan Carlos Pérez Godoy, recientemente designado Superior de la Inspectoria Santiago Mayor en Madrid Provincial. En esta exposición se hizo la presentación del azulejo con la frase “Ella sí lo ha hecho todo”, que Don Bosco repetía por donde quiera que iba, ocupa un lugar prominente. Este azulejo será colocado en unos meses en la puerta Jerez.
Esta muestra dedicada a María Auxiliadora se podrá ver en el Círculo Mercantil hasta el próximo domingo 16 de febrero estará dividida en varios bloques:
En el patio del Círculo Mercantil se ha recreado la salida procesional mediante la peana restaurada recientemente, candelabros del paso, el tintinábulo e insignias destacadas. Además, los balcones vestidos con las banderas de la Archicofradía y de María auxiliadora recrean el ambiente salesiano en la casa.
Por su parte, desde el comienzo de la sala se hará un recorrido por la historia de esta Archicofradía, comenzando con documentos fotográficos que evidencian la vinculación con la Iglesia actual que antes fue Convento de los Trinitarios Descalzos. Se podrán ver fotografías de las primeras salidas procesionales así como la Custodia de principios del siglo XX realizada con donaciones de los fieles: joyas, broches, anillos que hacen de esta Custodia una de las piezas de mayor valor de la exposición junto con la Corona de Oro de 1910 que fue enriquecida para la coronación de 1954 y que ocupa un lugar central en la sala.
También, se podrá revivir a través de fotografías el acto de Coronación de Mª Auxiliadora en la Puerta de Jerez por el Cardenal Segura siendo Alcalde en aquel entonces el Marqués de Contadero.
Una de las piezas que llaman la atención es el niño rey, un regalo del rey Fernando III el santo a los trinitarios (siglo XIII), que durante muchos años salió acompañando a la procesión de la Virgen y que hoy se encuentra en la sacristía de la Iglesia.
La trasera del paso recientemente dorada y la antigua peana de la Virgen también estarán en esta sala junto con la Medalla de la Ciudad que le impuso la alcaldesa Soledad Becerril a la Virgen, entre otros muchos documentos, objetos y enseres que podrán disfrutar todos los visitantes en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en horario
El horario de visitas será de 11 a 14 y de 17 a 21 hasta el domingo, día en que será clausurada con un concierto de la Banda Municipal de Aracena a las 12:00 en la Fundación Cajasol (c/Chicarreros). (Fuente: C.Mercantil).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario