sábado, 11 de mayo de 2013

Salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes para presidir el Rosario de la Aurora del Año de la Fe


La imagen de la Virgen de los Reyes, en su tradicional paso, ha realizado este sábado 11 de mayo una salida extraordinaria con motivo del Año de la Fe. A las ocho en punto de la mañana estaba el paso de la Patrona de los Reyes, como el 15 de agosto, en la Puerta de los Palos, para realizar este especial recorrido por las calles que circundan la Catedral sevillana. El cortejo que formó en esta procesión estuvo formado por más de cuatrocientas personas, muchas de ellas pertenecientes a las hermandades de gloria. Durante el tránsito de la procesión se fue rezando un Rosario de la Aurora.
Hubo menos gente en este perímetro de la Catedral que en la fiesta de la Asunción, pero el acto resultó brillante. Fue una gran demostración de fe popular que tuvo como figura a la imagen de la Virgen de los Reyes.
La procesión extraordinaria duró dos horas y media. El paso con la imagen de la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis fue situada de cara al público antes de su entrada en la Catedral. Al final de la procesión, el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, pronunció unas palabras sobre este acto. El prelado, en la parte final de su intervención, dijo: "Le pedimos que ilumine a nuestras autoridades para que sirvan al auténtico bien común y busquen caminos de justicia, de equidad y prosperidad para nuestra tierra. Pedimos a la Virgen que bendiga a nuestra ciudad y a nuestra Archidiócesis, que a nadie le falte el pan y el trabajo, que todos seamos fieles a nuestras raíces cristianas, y que conservemos siempre como rasgo de nuestra identidad comunitaria el amor y la devoción a la Virgen de los Reyes. En la devoción a la Señora tenemos todos la mejor garantía de una vida cristiana vigorosa, dinámica, apostólica y comprometida. Ella nos ayudará a amar, a adorar y servir a Jesús. Ella nos llevará a todos de su mano, nos alentará en nuestras luchas y dificultades y nos defenderá de los peligros ahora y en la hora de nuestra muerte".

No hay comentarios: