sábado, 4 de mayo de 2013

La muestra de Arjona "Glorias de la Tauromaquia" recibe en un sólo mes más de 18.000 visitas en la sede de CAJASOL de la Plaza de San Francisco


La muestra de Arjona que ha organizado la Fundación Cajasol se clausura mañana domingo

La Fundación Cajasol está siendo testigo directo de la gran acogida de la exposición 'Glorias de la Tauromaquia' entre los sevillanos y turistas que diariamente se acercan a la Sede de la Entidad, en la plaza San Francisco, para disfrutar de las imágenes que recorren el toreo del siglo XX a través del objetivo de Arjona, una de las firmas de fotógrafos taurinos con más tradición y prestigio del mundo.
A punto de ser clausurada, y tras un mes desde su inauguración, esta muestra fotográfica ha recibido más de 18.000 visitas hasta el momento. Multitud de personas han acudido diariamente para acercarse un poco más al mundo del toreo a través de esta exposición que incluye más de un centenar de fotografías que abarcan desde el comienzo del siglo pasado hasta los años noventa, incluyendo toreros que van desde Joselito El Gallo y Belmonte hasta Espartaco y Litri hijo, pasando por Manolete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Manolo Vázquez, Diego Puerta, Curro Romero, El Cordobés, Paco Camino, Rafael de Paula, Paquirri, Paco Ojeda y muchos otros que dejaron huella en la historia taurina de la ciudad y que tienen un lugar en el recuerdo de los aficionados.
Es la primera vez que en Sevilla se ha podido disfrutar de una exposición fotográfica de esta envergadura. ‘Glorias de la Tauromaquia’ presenta una importante perspectiva histórica que solo puede ofrecer una firma como la de Arjona, que lleva plasmando el toreo en fotografías durante cuatro generaciones y que todavía hoy sigue en activo ofreciendo una calidad que ha presidido su trabajo desde sus comienzos.
La muestra de la saga de fotógrafos taurinos Arjona ha sido visitada por cerca de veinte mil personas procedentes de diversos puntos de Andalucía, Madrid, Bilbao, Valencia, Pamplona, Palencia, etc. así como de Francia, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Venezuela y EEUU.
La exposición puede visitarse de 10 a 21 horas hasta este domingo 5 de mayo que cerrará sus puertas para viajar a otros puntos del país y a América en próximas fechas.

No hay comentarios: