sábado, 25 de mayo de 2013

Final de un excelente Nacional malagueño de atletismo cadete en Carranques

* Andalucía exhibe su potencial femenino y se impone por equipos a las selecciones de Castilla León y Cataluña

* Cataluña, Andalucía y Madrid, las tres mejores comunidades en el podio del medallero final masculino

* Récord nacional de la cordobesa de Hornachuelos Marta Rojano en 1.500 obstáculos

La jornada de tarde completó el extenso programa de una competición en la que se han disputado un total de 52 finales. Por la tarde una ligera brisa -en contra en la recta de meta- acompañó a la liza que mantenían atletas en cada prueba y las selecciones autonómicas en el cómputo del medallero.

Con un ambiente excelente entre los espectadores, con alegrías y decepciones y algunos con mejores marcas personales en el bagaje o la ilusión de su debut en un Campeonato de España transcurrió la tarde. Una enorme satisfacción local fue el record nacional de la cordobesa de Hornachuelos Marta Rojano en la durísima prueba de 1.500 obstáculos con 5.06,34. La sevillana Alba Lobato ganó en los cien metros vallas con 15,27 El relevo corto femenino andaluz también subió al podio asentando a la selección verdiblanca en el primer puesto del medallero nacional y certificada poco después con plata en el relevo largo. Andalucía ganó en féminas con 209 puntos, Castilla León (199) fue segunda y Cataluña tercera con 195 en una competición de Damas en la que muy cerca de la mejor marca del país se quedó la canaria de Fuerteventura Paola Sarabia en altura con 1,72.

Por equipos masculino las autonomías de Cataluña (216 puntos), Andalucía  (202,5) y Madrid (105,5) corroboraron su dominio en el cómputo de las pruebas y concursos- Tras el triunfo matinal en martillo masculino destacó una sorprendente mejora del pertiguista veleño David Moreno Aljama 3,65 plata en una prueba que ganó el catalán Nahuel A. Ruzafa. Los andaluces también sumaron la victoria en vallas del granadino Gonzalo Jiménez con un marca de 14,4. Un bronce del nerjeño Diego Pacheco en altura con 1,75, en la prueba que ganó Víctor Colla de Cataluña con 1.86 Raúl Labajo madrileño, destacó con 6,71 en longitud con 1,72. Y el aragonés Richard Yeboah con 36,37 en los 300 metros. Con 2,34,26 brillo el catalán Mouad Mbarki en el kilómetro.

La tarde fue muy completa y animada de modo que el encuentro atlético malagueño no decepcionó a las expectativas e ilusiones de los organizadores, atletas, entrenadores, jueces, jefes de equipo y voluntarios. El Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deporte, Rafael Granados; el Subdirector General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del CSD, Enrique Lizalde Gil y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo Enrique López Cuenca realizaron las entregas de trofeos del Campeonato de España de Atletismo cadete por Autonomías.

Todos los resultados disponibles en www.fedatletismoandaluz.net

No hay comentarios: