martes, 21 de mayo de 2013

Emocionante homenaje en la Plaza de Toros de la Maestranza a Pepe Luis Vázquez cuando el féretro con sus restos mortales recorrió el Coso del Arenal entre aplausos y gritos de "torero, torero"

Se ha celebrado este martes el entierro del matador de toros Pepe Luis Vázquez, que falleció el pasado domingo. En la Iglesia parroquial de San Bernardo, barrio donde nació el "Sócrates de San Bernardo”, tuvo lugar un solemne funeral al que han asistido destacados toreros como Curro Romero, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Rafael de Paula, Curro Díaz, Curro Durán, Tomás Campuzano, Álvaro Domecq, Ortega Cano, Antonio Nazaré, Pepe Luis Vargas, Fernando Martínez Macandro, Manolo Cortés, Dávila Miura, Jesús Cardeño, Eduardo Miura, Álvaro Martínez Conradi. También estuvieron presentes en el funeral Alfonso Díez, esposo de la Duquesa de Alba, y Eugenia Martínez de Irujo.  

Después de la misa celebrada en la Parroquia de San Bernardo, los restos mortales de Pepe Luis fueron trasladados hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza. En el Coso del Arenal centenares de aficionados y profesionales participaron en el homenaje que se rindió al histórico torero en el ruedo maestrante. El féretro entró en la plaza en silencio, portado en hombros por familiares y compañeros. En la Puerta del Príncipe fue despedido con una enorme y prolongada ovación y al grito de “torero, torero”'.

Después de este acto de homenaje, el féretro fue traslado posteriormente al Cementerio sevillano de San Fernando.

No hay comentarios: