lunes, 15 de marzo de 2010

COFRADÍAS.- Barbeito no se merece pregonar la Semana Santa de Sevilla

El Consejo debe suspender el Pregón de Barbeito

A todos los que le han hecho entrevistas se le ha olvidado preguntarle a Barbeito sobre lo que piensa con respecto a la Ley del Aborto. Seguro que contesta que lo mejor es hacer el amor, y no la guerra, con una dama sevillista, ya que ha confesado que su “religión” es la del Sevilla F.C.
Claro que ante tanta grosería, Adolfo Arenas del Castillo no tiene el suficiente valor y otras cosas para suspender el Pregón de Barbeito y mandarlo a poner bien las piedras en la Playa de Matalascañas.
Lo que aún no se explica es que siendo de la cuerda que es Barbeito, el Consejo y todo el equipo de gobierno, aprobara casi por unanimidad este sorprendente y absurdo nombramiento.
Por muchas explicaciones que haya dado Barbeito –nos acordamos lo que dijo la ex novia del asesino confeso de Marta del Castillo: Si miento a la Policía, puedo mentir a cualquiera--, se sabía desde muy lejos de qué pie cojea este tipo que le molesta vestir la túnica nazarena, porque le entra claustrofobia.
El Consejo de Adolfo se equivoca continuamente, No sabe qué hacer cuando se producen circunstancias que le desbordan. Por muchas contraentrevistas --, Barbeito es como es. Lo que dijo en “El Correo” –que fue donde comenzó sus pinitos literarios--, es lo que verdaderamente piensa. Luego, al día siguiente, lo quiso enmendar en el periódico donde es articulista, hablando del encuentro con Dios.
Eso, lo de la ex novia de Carcaño: “Si miento a la Policía, miento a cualquiera”. "Si miento, con explicaciones al Consejo, miento a "El Correo", al "ABC" y al lucero del alba...".
Adolfo: Suspende este imposible Pregón de Semana Santa 2010, que ha de estar dirigido a gente comprometida. La persona que ha de estar en el atril ha de sentir, de verdad, todo lo que se representa esos días en las calles de Sevilla. Barbeito será, al fin, el Pilatos que se lavará las manos, para que hagan después con Sevilla y su Semana Santa lo que sea.
Pero, claro, el presidente no tiene lo que se ha de tener en estos casos de urgente emergencia. Con Barbeito, si no suspenden su actuación, el Pregón de la Semana Santa será algo así como un "Mira quien baila". Solo faltará Belén Esteban en el escenario del Maestranza. O Carlos Herrera con el tío de los jamones, como en la inauguración del Estadio Olímpico de la Cartuja.
En el "antes y en el después" de Antares, el ínclito Barbeito ha dicho que no "tracionará" a Sevilla. Pues ya lo hizo aceptando ser pregonero de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo sin tener fe de cristiano responsable. Su "religión", ya se sabe, es la "cofradía" futbolera de Nervión. A los cofrades de Sevilla le ha metido un gol por toda la escuadra del marco incomprable de la entidad de San Gregorio que mal dirige el "hiniesto" Adolfo Arenas. El que quiere llevar la "Campana" a la Magdalena. !Ozú!
FERNANDO GELÁN

2 comentarios:

Unknown dijo...

dos cosas, las entrevistas estan hechas el mismo día, no hay más que ver la ropa y me temo que el problema es que los de El Correo han puesto lo que han querido, os remito al artículo de Barbeito del 14 de marzo.
alguien pregunta por Barbeito ante el aborto, en onda cero lo dejó alto y claro, el que no quiere oirlo es porque no tiene interés.

Gines Cofrade dijo...

Antonio García Barbeito será nombrado Hijo Adoptivo de Gines

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado este viernes, mediante Decreto de Alcaldía, el expediente para el nombramiento de Antonio García Barbeito como Hijo Adoptivo de la localidad, una distinción con la que desde el Consistorio se quiere reconocer públicamente la vinculación con la localidad del conocido escritor y periodista.

Este trámite se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en medios de comunicación, tras lo que se abrirá un periodo de alegaciones de 30 días. Una vez transcurrido este plazo, al asunto se llevará a Pleno, donde deberá ser aprobado por mayoría absoluta, según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Aunque nacido en Aznalcázar, desde su juventud y hasta la actualidad García Barbeito ha mantenido siempre un vínculo muy especial con Gines, donde llegó el 12 de noviembre de 1967, cuando contaba con apenas 17 años de edad. Entró a trabajar entonces en El Molino, de cuya labor allí guarda gratísimos recuerdos por su vinculación con el aceite de oliva.

Desde su llegada a nuestro pueblo, García Barbeito se integró plenamente en el sentir diario de Gines, asumiendo como propia la idiosincrasia de la localidad y de su gente. La suya fue una integración comprometida, ya que participó activamente en la vida ciudadana de los años de la transición democrática, y colaboró también en los primeros años del mítico grupo de sevillanas “Amigos de Gines”.

Involucrado también en la vida religiosa del municipio, pronunció en 2001 el Pregón de la Hermandad del Rocío, y en la Navidad de 2008 colaboró con la Parroquia y Cáritas dando lectura con fines benéficos a su cuento “El día que Jesús no quería nacer”.

En la Revista de Feria de 2009, el propio escritor recordaba cómo la primera vez que vio su palabra impresa fue en Gines, precisamente en una edición de la Revista de Feria de los años de su juventud. En esta época ganó, además, el Premio Literario Abgena, convocado por el Consistorio de Gines, en su modalidad de poesía.

En 1983 comienza su trayectoria en los medios, que le ha llevado con los años a convertirse en uno de los comunicadores más notables del panorama nacional.

En sus muchos artículos y en sus innumerables intervenciones en emisoras de radio y televisión siempre muestra un recuerdo para Gines, localidad con la que se siente plenamente identificado, como así lo demuestra cada vez que tiene ocasión para ello.

Su amor hacia Gines ha dejado, igualmente, un buen número de alusiones literarias a la localidad tanto en artículos como en los diferentes libros escritos por Antonio García Barbeito, quien pronunciará este domingo día 21 en el Teatro de la Maestranza el Pregón de la Semana Santa de Sevilla.