jueves, 18 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Santiago Herrero sigue presidiendo la Confederación de Empresarios de Andalucía


Se celebro este jueves la toma de posesión del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que ha sido reelegido para estar al frente de esta organización durante un nuevo mandato. El acto ha tenido lugar en la sede de la CEA, ubicada en la Isla de la Cartuja.
Estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, que en su intervención se ha referido a la innovación como el camino para llegar a la competitividad y a la concertación como un instrumento "insustituible", ya que, según ha apuntado, aporta "estabilidad" a las empresas. A su juicio, es "esencial" recuperar la confianza en la actual situación de crisis económica, con objeto de crear un sector empresarial fuerte y competitivo.
Además, el responsable del Gobierno autonómico ha instado al tejido productivo a aprovechar el potencial de la comunidad, al tiempo que ha apostado por mejorar la educación, fomentar la Formación Profesional y la innovación para que "a través de la igualdad de oportunidades cada uno aporte su capacidad al crecimiento económico".
Reelección de Herrero
Ésta es la tercera vez que Santiago Herrero asume la presidencia de la Confederación Empresarial, a la que accedió por primera vez en 2002, en sustitución de Rafael Álvarez Colunga, y donde fue reelegido en el año 2006. Nacido en Sevilla, Santiago Herrero ha dedicado toda su vida profesional a las organizaciones del ámbito empresarial, y forma parte de distintos consejos de administración de firmas andaluzas. Además de presidente de la CEA, es también vicepresidente de la CEOE, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de este organismo nacional, y notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
La asamblea electoral, a la que han estado convocados los 466 miembros de pleno derecho de esta organización con voz y voto, se ha celebrado tras la asamblea general ordinaria, en la que Herrero ha realizado un análisis sobre la situación económica y empresarial de 2009.

No hay comentarios: