lunes, 22 de marzo de 2010

FÚTBOL.- Victoria trabajada y con tensión del Betis frente al colista para colocarse en puestos de ascenso a Primera

FÚTBOL.- Sufrió el Betis para ganar al colista, pero ya se coloca en puestos de ascenso a Primera

Real Betis, 2; Castellón, 0.-

Lo más importante de este encuentro ha sido esos tres puntos, que colocan al cuadro de Heliópolis en tercer lugar de la tabla de clasificación de la Segunda División, sitio vital para poder ascender a Primera. No le fue fácil al Betis ganar a un bravo colista, que batalló lo indecible para incomodar a los jugadores locales.
El Betis, aunque intentó un ordenado trabajo sobre la yerba, no estuvo fino y sereno en el juego y sus acciones fueron muy alocadas, sin centrarse adecuadamente en el terreno de juego para superar a un laborioso y molesto equipo visitante. Aún sin orden y concierto en el once bético, se palpaba la diferencia entre uno y otro equipo, siempre a favor del cuadro sevillano. Pero no lo podía demostrar con contundencia.
Con trabajo y tesón, a los quince minutos, el oportuno Pereira puso con habilidad el cuero en la red del portero visitante. Parecía que se encarrilaba este vital partido para ponerse en puestos de ascenso, pero continuaron los errores, un juego alocado y una falta de imaginación para dominar la situación. Hubo excesivo nerviosismo.
No marcó el Betis con fortaleza y en el centro del campo tampoco había recursos suficientes para controlar bien la situación y arrollar a un débil enemigo. Pudo el cuadro de Víctor Fernández consolidar esta victoria, porque Juanma tuvo una oportunidad de oro para poner el 2-0, que podía hundir letalmente al trabajoso Castellón.
Pero la segunda parte del Betis fue lamentable. Hasta permitió, con ese 1-0 en el marcador, que los visitantes se permitieran soñar con algún resultado favorable. Los verdiblancos continuaban con sus fallos, despreciando excesivamente al colista, pasando bastantes apuros en este complicado tiempo de juego. Menos mal que el Castellón es un equipo muy endeble, pues a pesar de su buena voluntad y de su constancia y lucha, no encontró nunca premio a este esfuerzo.
Menos mal, porque la calidad de los hombres del Betis es importante, a pocos minutos del final encontró el once local un gol ya definitivo para acabar con el cuadro castellonense. Oportuno Sergio García, tras muchos remates y rechaces, para poner un positivo 2-0.
El equipo de Víctor Fernández encontró una sufrida victoria ante el colista, que llegó a poner algunos sustos en el estadio de la Palmera.
Mal juego del Betis, pero importante victoria. En estas últimas semanas, cuatro victorias y doce puntos. Está ya el tercero en la dura Segunda. Pero el equipo bético ha de ponerse mejor el mono de trabajo, porque el Castellón no vino a Sevilla para hacer regalos a los verdiblancos.
Se endereza el camino de espinas del Betis y el futuro parece que está algo más claro. El infierno de la Segunda División puede acabarse. Pero los verdiblancos han de tener mejor actitud y entrega sobre la yerba que en este partido ante el colista.
El Betis se coloca tercero para el ascenso y hay que defender esta situación con uñas y dientes.
Estuvo presente en el palco presidencia el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Moteseirín.

No hay comentarios: