miércoles, 3 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Monteseirín no será candidato a la Alcaldía en las próxilas elecciones municipales

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado hoy que no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2011, manifestando que "exclusivamente" para "beneficiar al PSOE". Monteseirín ha declarado que no se ve en un cuarto mandato y "quiero que acabe la cacería mediática y política hacia mi persona y hacia el proyecto de ciudad que he defendido". Sobre este tema, Sánchez Monteseirín ha realizado diversas declaraciones en la mañana de hoy miércoles.
Sobre esta decisión, el primer teniente alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos espera que la decisión no afecte al compromiso programático entre IU y PSOE y asegura que respetará la decisión del PSOE respecto al nuevo candidato a la alcaldía.
Por su parte, el presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha dicho que el alcalde de Sevilla le ha trasladado que "no le gustaría repetir" como candidato en las elecciones municipales de 2011 tras tres mandatos consecutivos al frente del consistorio, "algo que nadie había logrado antes". Griñán aclaró que Monteseirín le ha "reiterado" que le gustaría "no continuar" un cuarto mandato en el consistorio.
En declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde fue muy tajante: "Será para bien, si al final se toma la decisión que he propuesto, la cosa mejorará. De esta forma se acabará la cacería política y mediática contra mi persona. Que todo se centre en la gestión y en la ciudad. Hay que lleva tiempo dañando a la ciudad por hacerme daño a mi y sacarse la espina que tienen clavada porque les ganado tres veces las elecciones".
Como se sabe, Alfredo Sánchez Monteseirín, estará tres legislaturas --doce años--, como Alcalde Presidente del Sevilla. En la primera contó con los votos de los concejales del Partido Andalucía y en las dos últimas con los de Izquierda Unida.
En los ambientes socialistas se habla de que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o Rosamar Prieto-Castro, podrían ser las alternativas del PSOE para las municipales del mes de mayo de 2011.

No hay comentarios: