sábado, 27 de marzo de 2010

FÚTBOL.- Paso atrás del Betis en sus aspiraciones de ascenso a Primera División

FÚTBOL.- El Gerona crucificó al Betis en plena Semana de Pasión

Real Betis, 0; Gerona, 1.-
Se palpa, se siente, la Pasión está presente. Cuando parecía que se iba a producir el vuelo consolidado del Betis, el equipo da un paso atrás. El Pilatos se lavó las manos en Heliópolis y el cuadro verdiblanco fue crucificado por un modesto y simple Girona.
Cuando parecía que todo iba a ir ya cuesta arriba, el cuadro de Víctor Fernández dio un paso atrás para haber consolidado ese tercer puesto clasificatorio del ascenso. El Betis no pudo ni supo como superar al cuadro visitante, que se plantó muy firme sobre la yerba, de forma muy escalonada y con una presión interesante.
Sigue Emaná sin tener un fútbol continuado y con sentido, y el Gerona fue de menos a más, sobre todo cuando se encontró con un gol, en lanzamiento de una falta. El portero verdiblanco se despistó e hizo el Don Tancredo cuando el cuero se colocaba en su portería.
Se descentró el Betis aún más con este tanto a favor de los visitantes, porque el cuadro de Gerona fue superando los intentos locales. Hubo muchos errores en el once bético, con pases muy mal medidos, mucha falta de mordiente y escaso poder ofensivo. Hasta Pereira, el hombre que siempre es salvador, no pudo superar el marcaje y el control ejercido por el conjunto forastero.
No hubo cinco victorias de cinco, que pudo ser un buen golpe de mano. El Betis jamás pudo centrar su juego y romper el control ajustado del Girona. Hasta se quedó con uno menos al final del partido. Es verdad que el equipo visitante sólo tuvo ese extraño gol, pero el Betis no fue constante en ataque y llegó con escasa mordiente ante el marco rival. No hubo remates peligrosos de los verdiblancos. Y cuando hubo oportunidades, faltó puntería. Faltaron recursos y hubo excesiva inseguridad en el once bético.
La tercera posición depende ahora de los resultados que logren el Cartagena y los equipos que están luchando por este tercer puesto. Víctor Fernández, al final del partido, dijo que es una batalla que se ha perdido dentro de una lucha que es aún larga: “Ha sido un duro castigo –manifestó el técnico--, pero tenemos que volver a trabajar por el ascenso”.
Esperemos que la Pasión dure sólo esta Semana Santa y que vuelva la Resurrección en el nuevo tiempo de Pascua. Lo cierto fue que el Gerona --Girona--, frenó en seco la dulce escalada verdiblanca. Hubo cuatro victorias en cuatro partidos. Pero esta vez sí que hubo un quinto malo.

No hay comentarios: