domingo, 7 de marzo de 2010

FÚTBOL.- Goleada y exhibición del Betis frente a un Rayo facilón

FÚTBOL.- El Betis-Rayo: Exhibición goleadora de los béticos frente a la incapacidad madrileña

Real Betis, 3; Rayo Vallecano, 1.-

“Mal Rayo me parta…”. La ocasión fue de oro ante los vallecanos para arrimar el ascua a la sardina donde está la presa codiciada de ese puesto que sirve para dar el salto y volver a la División de los Honores. Fue más fácil de lo previsto esa clara rotunda victoria ante un Rayo muy venido a menos. Y es que también el Betis de Víctor Fernández ha cambiado como un calcetín. Al menos, lucha, se sacrifica, batalla, pelea y es otra cosa que con el muermo de Tapia, que estaba poniendo al equipo siempre al pie de los caballos.
Este Betis, como lo demostró en ante el Cartagena, es otra cosa. Tiene otro estilo, otro talante. Porfía seriamente frente al rival con todas las de la ley, porque hay mimbres para elaborar ese cesto mágico del regreso a Primera con todos los honores.
Cuando el Betis marcha, zapatea con estilo, cobra ánimos y vence tempestades, hasta la gente se olvida de Lopera. Todos los béticos tienen un solo y único deseo: Colocarse arriba, entre los tres primeros, para estar donde debe de estar. Lo importante de toda esta buena situación es el deseo de Víctor Fernández, entregado a esa labor de mentalizar a sus hombres para la batalla deportiva de cada semana. Y está acertando plenamente. El Betis es diferente. Ofrece otra imagen.
Tras la heroicidad en Cartagena, el Betis se enfrentaba al irregular Rayo Vallecano, otro aspirante al ascenso. Aunque el equipo madrileño ha perdido comba y gas en esta pelea por dar el salto a la Gran División. Este choque entre verdiblancos y rayistas era, por tanto, otro ser o no ser. Desde luego, los béticos no podían perder una nueva oportunidad. Hay que consolidar las aspiraciones y enriquecer el alma de los seguidores.
Y en esa nueva pelea, el Betis ante el Rayo Vallecano, fue superior, goleando de forma clara y fácil a los aturdidos madrileños, que jamás marcaron ni un chotis en el campo de Heliópolis. Pereira, por dos veces, y Emaná, ajustaron adecuadamente la diferencia. Como todo para el Betis fue algo así como coser y cantar, hasta hubo momentos que el cuadro de Víctor Fernández sesteó un poco, jugando ya a mantener este gran resultado. El gol de penalti, marcado por el Rayo fuera ya del tiempo reglamentario, es decir, en el descuento, es pura anécdota. 3-1, y tres puntos para el zurrón.
El Betis se pone a tres puntos del ascenso. Toda la obra es de Víctor Fernández que ha sabido dar a sus hombres el impulso necesario. Desde luego, aparte Pereira, gran descubrimiento y efectivo goleador, hay que destacar también la recuperación física y de juego de Sergio García. También se ha transformado la defensa, que trabaja con enorme contundencia y eficacia para despejar las dudas y las sombras.
Un gran paso adelanta el Betis en esta senda de elefantes que es esta Segunda División. No se puede dormir en los laureles. Y el cuadro de Heliópolis luchó con garra y codicia ante el inocente Rayo para ganar un partido que marca ya un espléndido camino hacia la gloria.
Hay que lamentar esos incidentes en los alrededores del Estadio, donde hubo duros enfrentamientos entre hinchas radicales del Betis y del Rayo Vallecano, con agresión a varios miembros de la Policía. Cinco seguidores verdiblancos fueron detenidos en esta absurda refriega, que nada tiene que ver con el deporte. Menos mal que después de este mal trago de la greña que esa victoria enriquecedora para mirar al cielo y dar gracias a Dios de que el equipo funciona.

No hay comentarios: