lunes, 8 de marzo de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Monteseirín: "Lo único que tengo cansada en la vista"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se reunió este lunes, después de su estancia en Nápoles, con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que "hay que tomar una decisión cuanto antes" en referencia al proceso de interinidad abierto en el Ayuntamiento hispalense, después del anuncio hecho, tanto por Griñan como por él, de que no se presentará como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. El primer edil manifestó que continuará como alcalde hasta 2011 y que tanto esta cuestión como la persona que puede ser designada como sus relevo serán
"habrá que negociarlas y hablarlas mucho".
Monteseirín también aclaró que de todo lo que se vaya hablar sobre este tema quedará aparcado hasta después del congreso extraordinario del PSOE andaluz, que se celebra el próximo fin de semana para designar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como secretario general de los socialistas andaluces.El alcalde reconoció por otra parte que estaba "todo acordado" con Griñán sobre su decisión de no continuar, aunque admitió que quizás "las formas y el tiempo no han sido los más adecuados". Monteseirín también matizó que la "gobernabilidad está garantizada" en el Consistorio sevillanos durante este periodo de transición, y que todavía hay que elegir entre "varias opciones" por lo que hace al abanico de posibilidades que se abre ahora. "Tenemos que hablar".
Monteseirín volvió a reindicidir en que la gobernabilidad del Ayuntamiento está asegurada hasta el final de la legislatura y que lo único que tiene cansada es la vista: "Seguiré trabajando y luchando por Sevilla".
Como se sabe, ya el día 4, la Ejecutiva del PSOE agradecía la amplia dedicación de Monteseirín como alcalde en esta alrga década. Todo queda a la espera del Congreso que se celebrará el próximo sábado, con la presencia del presidente Zapatero. En la web de los socialistas esta era la información sobre esta convocatoria:
José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá, el próximo sábado, por la mañana, en la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía que se va a celebrar los días 12 y 13 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la ciudad de Sevilla (Avda. del Alcalde Luis Uruñuela, 1).
Además de Zapatero, intervendrán en el cónclave de los socialistas andaluces el Vicesecretario General, José Blanco, que tomará la palabra en el acto de proclamación del nuevo Secretario General del PSOE-A, el viernes por la tarde; así como la Secretaria de Organización, Leire Pajín, que lo hará en la sesión de apertura ese mismo día por la mañana. En esta sesión inaugural del viernes se dirigirá también a los delegados el Secretario General regional saliente y Presidente del PSOE, Manuel Chaves. También intervendrán en la inauguración los ex presidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla.
Además, habrá un foro de debate que versará sobre las medidas anticrisis que presidirán el ex presidente Felipe González y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.
A este foro se sumarán dos grupos de trabajo: uno sobre Educación, que coordinarán la consejera Mar Moreno y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y otro sobre el programa "Andalucía Sostenible", en el que participarán la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto con los consejeros andaluces de Economía, Carmen Martínez Aguayo, y de Innovación, Martín Soler.
De ambos saldrán propuesta y soluciones para los ciudadanos y contra la crisis, ha informado Rafael Velasco, que ha confirmado igualmente la presencia en el congreso de los presidentes autonómicos de Cataluña, Asturias, Extremadura y Castilla La Mancha.

No hay comentarios: