miércoles, 17 de marzo de 2010

DISTRITOS.- Celis anuncia una inversión de más de 2 millones de euros para SanPablo


El barrio recibirá inversiones de hasta 2,3 millones de euros en diversas actuaciones en calles, plazas y edificios públicos.
EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 1,3 MILLONES DE EUROS EN LA REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE MAYORES ALFONSO DE COSSÍO, EN EL POLÍGONO SAN PABLO

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez, han visitado hoy el centro de mayores Alfonso De Cossío, en el Polígono San Pablo, donde se van a llevar a cabo obras de reforma y ampliación a través de fondos del Plan 5000.

Esta actuación, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, comenzará en mayo y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Como ha aclarado Gómez de Celis, “dentro de las actuaciones del Plan 8000 ya se intervino en este centro ampliando la cocina y reformando el ambigú, la peluquería y los baños pero, a través del Plan 5000, hemos querido seguir mejorando este centro de mayores, el único del Polígono San Pablo”. De este modo, la reforma se centra en el resto de la sede, incluido el patio, el muro y el cerramiento actual, y construyéndose una segunda planta con aulas multisusos, despacho, baños, escalera y ascensor. Así, se reformará la tabiquería y se renovarán las instalaciones.

Gómez de Celis y Martínez también han supervisado las últimas obras ejecutadas en el barrio y han informado a los vecinos de las próxima actuaciones previstas en la zona, que supondrán una inversión aproximada de 2,3 millones de euros, incluyendo el centro de mayores.

Durante la visita, en la que han estado acompañados de representantes del mencionado centro, así como del centro cívico San Pablo, de la comunidad de vecinos Avenida Soleá nº 7; y del C.E.I.P. San Pablo, han explicado el resto de actuaciones que van a realizarse en la barriada a través de fondos del Plan 5000 y del II Plan de Barrios, así como las ejecuciones previstas por el distrito y por Emasesa.

En cuanto al Plan 5000, además de las mejoras en el centro Alfonso de Cossío, se va a llevar a cabo la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento en la plaza Aguador de Sevilla, que supondrá una inversión de 215.000 euros y comenzará a ejecutarse el próximo mes de mayo. Además, se realizarán reformas interiores en el C.E.I.P. San Pablo.

Por otra parte, se van a invertir 600.000 euros del II Plan de Barrios en la sustitución de infraestructuras y la reurbanización de las calles Alboreá, Solearilla, Fandango y plaza de La Caña, actuaciones que comenzarán en el segundo semestre de 2010.

En cuanto a las actuaciones del distrito San Pablo-Santa Justa, se invertirán 105.000 euros en la reurbanización de la Plaza El Polo y el entorno de la calle Seguirilla a partir de septiembre de 2010. Por último, Emasesa va a sustituir las infraestructuras y va a reurbanizar la Plaza de La Debla, proyecto que se está elaborando actualmente.

Durante la visita, los delegados han supervisado las últimas actuaciones del gobierno municipal, como la reurbanización de la plaza Cristo y Alma, la plaza del Martinete y las calles Verdiales o Caracoles, a través del I Plan de Barrios.

Por su parte, con fondos del Plan 8000, se eliminaron barreras arquitectónicas, se pavimentó la avenida de Kansas City y se mejoraron el C.E.I.P. San Pablo, el centro cívico San Pablo y el centro social Pablo de Olavide.

Además, han visitado las obras del distrito de reurbanización de la plaza Venus del Espejo, la construcción de áreas de juegos infantiles en las plazas Naranjito de Triana y Antonio Mairena y la reparación de las zonas ajardinadas de la plaza Pablo Olavide y la avenida El Greco.

No hay comentarios: