sábado, 27 de marzo de 2010

COFRADÍAS.- El alcalde entrega 25 años después a la Hermandad de la Esperanza de Triana la auténtica Medalla de la Ciudad de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidiendo un acto de la Corporación Municipal en la Capilla de los Marineros, ha hecho entrega a la Hermandad de la Esperanza de Triana de la Medalla original de la Ciudad de Sevilla, tal como aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento.
Como se sabe, hace 25 años, cuando era alcalde el socialista Manuel del Valle, la Virgen de la Esperanza de Triana recibió una réplica de la Medalla de la Ciudad que fue concedida al Consejo de Hermandades, para todas las cofradías, cuando era alcalde de la ciudad Luís Uruñuela.
En estas fechas, el actual alcalde, Monteseirín, en una visita a las nuevas dependencias de la cofradía de la calle Pureza, prometió a la Hermandad la concesión de esta insignia de la ciudad.
Este Sábado de Pasión, el primer edil del Ayuntamiento de Sevilla y la Corporación Municipal presidieron este acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Esta condecoración la poseen las imágenes de la Virgen de los Reyes, Esperanza de la Macarena y Gran Poder. En esta ocasión, la Medalla de la Ciudad se le ha concedido a la Cofradía, pues el actual reglamento municipal sólo concede estas distinticiones a entidades o a personas físicas.
El alcalde, Monteseirín, colocó esta insignia de la Ciudad de Sevilla a la imagen de la Esperanza, en la Capilla de la calle Pureza, que estaba ya colocada en el paso de salida para hacer su estación en la próxima Madrugada.

No hay comentarios: